can celexa cause insomnia paxil and male sexuality remeron hemorrhoids lexapro sweating

Obstrucción a Barragán: la nueva expo de Estancia FEMSA

Se obstruye durante dos meses esa paz interior y la tranquilidad que parecen irradiar las formas creadas por Luis Barragán para su residencia en Tacubaya. La casa, proyectada en 1947, coincide con la fecha en la que el Pritzker de 1980 trazó la zona residencial El Pedregal, todo en Ciudad de México. Llega entonces el ruido, la intranquilidad, el grito, la denuncia en la creación “de momentos durante la visita a Casa Luis Barragán donde la agresividad y la hostilidad del mundo exterior logran permear el interior, pervirtiendo así la serenidad espiritual que a menudo caracteriza conceptos relacionados con ‘el refugio’ en la arquitectura de Barragán”, explica el comunicado de prensa de la nueva colectiva, Fraccionar, que reúne a la Colección FEMSA y a la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán.

 

 

La muestra curada por Inti Guerrero reúne a artistas internacionales del siglo XX. De Ghana, Cuba, Chile, Panamá, Argentina, Nueva Zelanda y México: Gideon Appah, José Media, Donna Conloy y Jonathan Harker, Miguel Covarrubias, Diamela Eltit, Julio Galán, Liliana Moresca, Diego Matthai, John Pule, José Alejandro Restrepo, Chucho Reyes, Reas Rolanda y Ming Wong. Instalaciones, pintura, video y otros soportes que no necesariamente intervienen, pero sí se ubican en la residencia creada por Luis Barragán para “conectar con el uso original de un espacio o restar un algo del ingenio del arquitecto” mediante la crítica, propuesta, denuncia y poesía.

 

 

Una pintura montada sobre una sobria cama, también diseño de Barragán. La proyección de un video sobre un muro, de esos que el arquitecto dejó limpio para crear elegancia en un espacio. Coloridos lienzos cortando la plenitud de la madera en el estudio. Proyecciones interrumpiendo la paz del comedor. Esta muestra podría ofrecer otra lectura sobre los potentes mensajes del arte contemporáneo, pero también sobre la temporalidad estética y conceptual de la obra de Barragán.

 

 

 

La muestra forma parte de la plataforma cultural y artística que cuenta con el apoyo de la Colección FEMSA, dirigida por Eugenia Braniff y Patrick Charpenel. La exposición, que puede apreciarse vía cita en el inmueble en este link, estará exhibida hasta el 5 de mayo.

 

 

Texto: Dolores Garnica

Fotos: cortesía de Estancia FEMSA

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!