lexapro forum zyprexa 15 mg nortriptyline prescribing information pdf seroquel normal dosage seroquel for adhd sinequan 10 milligram pharmacy checker

Origo, de Studio davidpompa: la geometría en su forma más pura

La exploración de materiales, sus matices, texturas, asperezas e imperfecciones, es el motor principal del trabajo del joven diseñador austriaco-mexicano, David Pompa. Para la recién concluida edición del Salone del Mobile, y de manera particular en su exhibición internacional de iluminación, Euroluce, presentó Origo, “una estética cósmica de luminarias geométricas que empalma roca volcánica con vidrio”, de acuerdo con la descripción del estudio.

 

 

Origo, del latín que significa origen, es una metáfora del tiempo, su génesis. Origo son dos esferas que exploran los materiales y sus efectos. “La luz suave brilla sobre la textura de la roca volcánica”. Y en los orígenes también están las raíces mexicanas: la piedra volcánica, conocida también como recinto, obtenida de la solidificación de la lava, ya está presente en nuestro país desde las culturas mesoamericanas. “Un material con una estética incuestionable” en palabras de la marca.

 

 

La colección habla sobre la oscuridad y la luz, la tensión de los pesos, así como su belleza estética. El vidrio y la piedra volcánica trabajada a mano crean una relación entre iluminación y composición. Lo compacto de su tamaño genera una arquitectura en miniatura: la roca volcánica empatada con la esfera de vidrio, donde esta última otorga una lluvia de luz suave que baña a la piedra en su parte inferior.

 

 

Las esferas cumplen la función de una geometría doble, reflejando positivos y negativos. “Un contraste escultural, un ritmo de simetrías y contornos”. En la Origo de pared, su estructura se mueve horizontalmente para traer sus sombras y luz a un nuevo contexto. La geometría escultórica, nuevamente, al combinar varios elementos juega al bailar en la pared con su luz llena de carácter.

 

 

En el balance entre lo ligero del vidrio contra lo pesado de la roca, se crea una interacción dinámica, sobria y lógica. Origo define una nueva estética y refuerza los valores de Studio davidpompa.

 

Texto: Yaheli Hernández

Fotos: cortesía Studio davidpompa

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!