“Perspectivas”: la representación museística del espacio arquitectónico

Al igual que la perspectiva personal se construye con el ojo del observador, la exposición de Tatiana Bilbao alza estructuras íntimas e imaginarias entre las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey MARCO. Perspectivas muestra el trabajo con el que la arquitecta ganadora del Premio Global de Arquitectura Sostenible (2014), el Premio Kunstpreis Berlin (2012) y el Architizer Impact Award (2017)  ha abonado a la transformación del tejido social urbano en México y en otros lugares del mundo desde el 2004.

Bajo el sustento teórico en el que el arte, la filosofía, el diseño y la sociología son los que erigen obras que escuchan la naturaleza de su entorno, los proyectos de Tatiana Bilbao logran ser propuestas “éticas en esta época de crisis”,  explica el museo. “Expresamos nuestro quehacer en cuatro paredes, cómo componemos espacios, de dónde viene nuestra inspiración”, afirma la creadora.

Si te encuentras en la capital regiomontana, no te pierdas Perspectivas, la muestra de una de las arquitectas más sobresalientes del país desde el enfoque artístico en la curaduría de  Gonzalo Ortega y ella misma. Estará abierta hasta el 25 de febrero, antes de mudarse al Museo Amparo de Puebla.

Texto: Mónica Hernández

Fotos: cortesía de MARCO ©

Grupo México Design

MÉXICO DESIGN es una revista independiente dedicada al diseño. Mediante un criterio cuidadoso, abierto y ecléctico, mostramos los proyectos de arquitectura e interiorismo que más nos entusiasman de México y el mundo.