trazodone generic for desyrel how long does it take abilify to work cymbalta and weight loss geodon hard time waking up remeron addiction side affects of celexa

Casas en la playa: Pitsou Kedem

Pitsou Kedem

La luz y el horizonte juegan juntos dentro del diseño de esta, una de las casas en la playa ubicadas en el Mediterráneo. El sol brillante y la línea delgada del mar sirven como eternos puntos de partida que guían el plan arquitectónico de la firma israelí Pitsou Kedem, que para este edificio que logró fusionar arquitectura vernácula y contemporánea, de los detalles que rinden tributo a la construcción romana hasta la visión de la Israel de hoy.

 

 

Durante los años treinta y cuarenta el “estilo internacional” fue el que reinó en Israel. Poco a poco un estilo muy singular, representativo de Tel Aviv, comenzó a surgir de, entre otras cosas y estilos, la Bauhaus, la simetría, la historia de la ciudad y tres factores locales e influyentes para  la adaptación de la arquitectura global en Israel: el entorno económico popularizó materiales baratos como ladrillos de sílice y yeso blanco; los exteriores que enfatizan aún más el sol del cielo azul israelí y la idea del  edificio sobre un terreno vacío y abierto.

 

 

Casa del mar, de Pitsou Kedem

Así, Casa en el mar demuestra un lenguaje del diseño creado a través de las terrazas y balcones al puro estilo israelí. Blanco, simple, geométrico y limpio. Los pasamanos horizontales y las amplias aberturas no solo se adaptan al clima del desierto,  también proporcionan una imagen visual perfecta para convivir con su contexto. Hacerse eco dentro de esta casa es el estilo de la arquitectura internacional. Junto a lo funcional, su carácter moderno de diseño se siente incorporado.

 

 

 

La asimetría y la envoltura exterior y lineal del edificio evoca el estilo internacional del momento, protegiendo el edificio, una residencia especial entre tantas casas en la playa,  del sobrecalentamiento del desierto. Las ventanas norte no solo se empapan en una vista resplandeciente sino que también brindan comodidad. En contraste, las ventanas del sur están enmarcadas por un dintel delgado y ancho de metal, creando una dimensión adicional para ver el mar.

 

 

Casa del mar ofrece una vida de confort en la ya clásica escuela arquitectónica contemporánea de Tel Aviv.

 

 

Texto e imágenes: Pitsou Kedem

Suscríbete a nuestra edición impresa

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!