¿Por qué es tan importante la fachada?

La fachada, ya sea desde un aspecto comercial u hogareño, tiene el equivalente de ser la primera impresión que tenemos de otra persona. Si vemos a un individuo y este luce pulcro, con ropa cuidada, aspecto esmerado y con un caminar erguido, firme pero amigable, esa será una persona que atraerá nuestra atención, pues emitirá una energía magnética a su alrededor que al instante le pondrían como un ser interesante. Por eso, en este artículo te presentaremos una serie de elementos que ilustran por qué una buena fachada es vital para el éxito de un negocio y la armonía estética del hogar.

 

En los comercios

 

 

Hay un término establecido que engloba este tema del diseño del decorado en un negocio, al que se le conoce como interiorismo comercial. Este está encargado del diseño del aspecto de todo lo que conforma a un recinto comercial y cómo el local se presenta al público.

Para los negocios, una fachada es su  carta de presentación ante el público de a pie, los que caminan a diario frente al negocio y la mercancía que busca vender. Si ese negocio no resulta atractivo, es poco probable que tenga buenas ventas, ya que los que compran, primero, lo hacen con los ojos.

 

 

Una fachada bien proporcionada, tanto en colores como materiales empleados en ella, tiene un mayor impacto en los potenciales compradores, pues resulta una invitación tácita para que pase y recorra el interior. Elementos como una entrada de acceso lo más transparente posible, como un cartel con rotulado llamativo, como un escaparate de exhibición bonito y rico en contenido, son todos parte de una fachada exitosa que promete afluencia de clientela.

 

 

En el hogar

El diseño de interiores tiene el deber de plantear y ejecutar eficazmente un ambiente adecuado, armonioso y bello dentro del hogar, pero lo ideal es que ese ambiente interior tenga concordancia estética con la fachada. Es en la fachada, de hecho, donde se vislumbran los primeros elementos que luego hallaremos en el interior del recinto, como los colores y las texturas de algunas paredes.

 

 

Pero, además, la fallada tiene las herramientas para resaltar el jardín o el camino de entrada hacia el hogar, simplemente con las piezas decorativas correctas o la iluminación pertinente para el ambiente nocturno.

Como se puede ver, la fachada juega un importante papel en el diseño del aspecto, tanto de los hogares como de los comercios, siendo la primera impresión que ofrecen a las personas y cautivándolos para más provechosas visitas en el futuro.

 

Texto: Luis Enrique

ETIQUETAS:
2 Comments
  • Marco Antonio

    junio 26, 2018 at 11:34 pm Responder

    Interesante tema, Soy estudiante de Arquitectura de 1er semestre, y me parece impresionante como algo tan comùn, como lo es una fachada influya tanto en la primera impresiòn y perspectiva que los demàs crean de nuestro hogar, comercio etc.

  • Marco Antonio

    junio 26, 2018 at 11:46 pm Responder

    Me parece impresionante como algo tan simple como una fachada, tenga tanta influencia sobre la primera impresion y la perspectiva que las personas tienen de nuestro hogar,comercio, etc. Soy estudiante de arquitectura y este posts es sin duda un tema interesante e informativo.

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!