Salón L’OCCOCO, estética de la luminosidad

Cuando vamos a una estética, por más que algunos lo oculten, esperamos obtener una experiencia placentera para olvidarnos del exterior y concentrarnos en el deleite presente. Éste fue uno de los principales objetivos que inspiró a COTAPAREDES Arquitectos al crear Salón L’OCCOCO, su primer proyecto comercial.

Para crear un “espacio que se siente cuando se habita”, equipado con los ambientes óptimos, el Mtro. Arq. Abraham Cota Paredes, director del proyecto, estudió la dinámica de las actividades que se realizan en un salón de belleza y como los mejores diseños no se conforman con responder a las necesidades básicas, COTAPAREDES Arquitectos también creó una tipología especial que representara la esencia de la franquicia, con sencillez y elegancia como centro estético del proyecto. “Utilizamos el color blanco como un recurso para buscar la abstracción y luminosidad”.

Salón L’OCCOCO evade los clichés de su área comercial con la sofisticación de una marca única, y eleva el burdo embellecimiento a una experiencia de complacencia.

Texto: Mónica Hernández

Foto: Arq. Cesar Béjar ©

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!