Seis premios de Neocon: ad infinitum

Es triste leer que NeoCon llegó a su fin, pero la buena noticia es que la feria más importante de contract en el mundo seguirá presente en todas las tendencias que desde el Mart, en Chicago, se extenderán a las modas, visiones, proyecciones y producciones de interioristas, arquitectos, ingenieros, diseñadores y contratistas responsables de nuestros espacios de convivencia, de la oficina al hospital. Del 11 al 13 de junio de este 2018 la edición 50 de NeoCon reunió alrededor de 50 mil profesionistas del área para celebrar las maravillas de la creatividad e innovación de las artes aplicadas. Uno de los eventos más esperados, ansiados y perseguidos es la premiación, lo elegido por el jurado y por los mismos editores de la feria como lo mejor del año. He aquí solo seis de los más de 60 premios de nuestra infinita feria. Para ver la lista completa de premiados puedes da clic aquí.

 

Atom, de Boss Design (foto de portada)

La colección de muebles para oficinas de Atom incluye asientos, mesas, sillones y escritorios para responder a la manera en que interactuamos durante el trabajo. Son dinámicos, intercambiables y coloridamente fabulosos. Obtuvo el Premio de Oro en la categoría de colección de muebles para la colaboración laboral.

 

Glide, de Clarus Glassboards

Es perfecto para escuelas, oficinas y el hogar. Este pizarrón, que obtuvo el Premio de Oro en la categoría de productos arquitectónicos, es de finísimo vidrio. La novedad en él es que puede utilizarse como muro divisor, pared en interiores y exteriores o en su versión más clásica, como un bonito y limpio pizarrón. Los profesores estarán felices con esta novedad.

 

Linework Glass Collection, de Skyline Design

El poder de las líneas. Esta colección creada por Skyline Design en colaboración con la firma internacional de arquitectura Gensler, ganadora del Premio de los Editores de Neocon en la categoría de vidrios decorativos y arquitectónicos, es un detallado vidrio con trabajo decorativo en cinco patrones y varios colores, densidades, escalas y direcciones adecuados para exteriores e interiores. La marca ya la está utilizando en enormes rascacielos, con un resultado sorprendente.

 

Woodstock, de Three H

Bonito y perfecto contra el estrés en la oficina. Esta creación de madera en colores alegres y cálidos obtuvo el Premio de Oro en la categoría de almacenaje. De líneas delgadas y sencillas, esta colección modular, con todo y lámparas incluidas, se ajusta a cualquier espacio laboral. Nuestro favorito de la lista.

 

Duende Tables, de Tuohy Furniture Corporation

No sabemos por qué lo de “duendes”, pero sí que esta mesa fue elaborada con un material desarrollado por la marca: aluminio curvo, que dota a cada mesa de un especial toque arquitectónico. Duende, que ganó el Premio de Oro en la categoría de muebles para reuniones de oficina, puede ordenarse con una base de madera, piedra, cuarzo o vidrio.

Texto: Dolores Garnica

Fotos: cortesía de las firmas

Grupo México Design

MÉXICO DESIGN es una revista independiente dedicada al diseño. Mediante un criterio cuidadoso, abierto y ecléctico, mostramos los proyectos de arquitectura e interiorismo que más nos entusiasman de México y el mundo.