risperdal lawsuit settlements 2015 risperdal m tab 0.5 mg can you get high on celexa why was sinequan discontinued in the us sinequan werking medicine abilify

Serpentine Pavilion 2019: Junya Ishigami

El 20 de junio de 2019 se inaugurará el famoso Serpentine Pavilion. El arquitecto japonés Junya Ishigami ha sido el elegido para diseñarlo en esta edición.

 

 

La anunciación e inauguración del pabellón es una tradición anual que celebra la Serpentine Gallery, la famosa galería de arte gratuita situada en los jardines de Kensington, en el Hyde Park de Londres.

 

 

El nombre de Ishigami se unió a otros arquitectos de talla mundial que también han sido elegidos para diseñar el pabellón anual. Entre estos, destacan la mexicana Frida Escobedo (2018) el danés Bjarke Ingels (2016), el brasileño Oscar Niemeyer (2003) y la iraquí Zaha Hadid (2000).

 

 

Respecto a la elección de Ishigami, que se dio a conocer en el mes de febrero, la Serpentine Gallery emitió el siguiente dictamen:

 

“El diseño del Pabellón Serpentine 2019 toma los techos —la característica más común en el mundo arquitectónico— como punto de partida e inspiración. El pabellón es una reminiscencia de los techos de tejas que vemos alrededor del mundo, una unión entre las referencias arquitectónicas y culturales por medio de una sola característica arquitectónica”.

 

 

El techo del Pabellón está hecho mediante el acomodo de tejas que crean un dosel que alude los techos forestales de la naturaleza. Además parece emerger del terreno del parque aledaño.

 

 

Sobre su propio diseño, Ishigami explicó que este Pabellón ejemplifica su filosofía del espacio libre, en la que busca llevar a los lugares  la armonía entre las estructuras hechas por el hombre con aquellas que ya existen:

“Mi diseño para el Pabellón juega con nuestras perspectivas del entorno construido en el contexto de un paisaje natural, enfatizando una sensación natural y orgánica, como si hubiera crecido fuera del césped, asemejándose a una colina hecha de rocas.

 

 

En las fotografías se percibe una intención de mostrar ligereza en la estructura. Vemos un techo conformado por rocas, que sin embargo parece erigirse del terreno sin oprimirlo ni alterar la superficie con el peso. Una suspensión de la gravedad que hará que el paseante suspenda un momento su andar para dedicarlo a la contemplación.

 

Respecto al concepto de su trabajo, Ishigami declaró lo siguiente:

Este es un intento de complementar la arquitectura tradicional con metodologías y conceptos modernos, para crear en este lugar una extensión de paisajes nunca antes vistos. Recordando la pesada presencia de los tejados de pizarra que se ven por todo el mundo y, al mismo tiempo, pareciendo tan ligero que podría volarse con la brisa, el grupo de roca dispersas levita, como un trozo de tela ondulante”.

 

 

México DESIGN celebra con Londres la inauguración de este pabellón tan importante para el mundo de la arquitectura. Sigue con nosotros; tenemos más novedades en camino.

 

Texto: Kevin Cárdenas

 

Fotografías: cortesía

 

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!