substitute for seroquel can you get high on lexapro zyprexa and benzodiazepines cymbalta 30 mg uses how to wean off wellbutrin

Te damos la bienvenida a Casa FE

México Design te presenta Casa FE, obra de la firma OW Arquitectos, compuesta por Óscar y Omar Wade. Se trata de una casa situada en el sur de la Ciudad de México, en la delegación Coyoacán. La finca, localizada en un terreno de 1,000m2, tiene una extensión de 700 m2.

 

 

Para hacer realidad esta casa, la firma buscó desde un comienzo ser respetuosa con la vegetación existente en el terreno: como podemos ver en las fotografías, los patios y terrazas fueron creados alrededor de la vegetación, de forma que ésta pudiera ser apreciada por el usuario de la vivienda y así sentirse permanentemente acompañado de un sentimiento orgánico.

 

 

A primera vista, nos encontramos con un espacio de transparencia envolvente. Una vez situados en el interior de la finca, nos damos cuenta del protagonismo del arbolado y las plantas, impresión que se refuerza una vez que entramos y somos testigos de la continua entrada de luz y la profunda quietud de los muros blancos.

 

 

 

 

Desde que entramos al acceso principal de Casa Fe, intuimos que la planta baja está destinada a los espacios públicos: vestíbulo, terrazas y un amplísimo patio se ven beneficiados de sombras orgánicas de importancia vital para el bienestar del residente.

 

 

Por su parte, el vestíbulo principal recibe al visitante con una estructura a doble altura que potencia la sensación de amplitud y favorece la interacción con el exterior. Aquél que recorre Casa FE es invitado a fungir como un enlace recíproco entre el interior de la casa y el entorno, pues basta con mover uno de los numerosos ventanales corredizos para atravesar a otra área en la que la armonía constante es el hilo conductor.

 

 

 

El primer nivel de la casa es para los espacios privados: amplias habitaciones y terrazas que fortalecen la volumetría del edificio y respetan la geometría del edificio. El último nivel está reservado para los servicios.

 

 

 

No podríamos dejar de hablar de los acabados. Es perceptible una intención de resaltar la materialidad de estos, al preferir la simpleza para generar una elegancia discreta que equilibre a la perfección el sentimiento de bienestar provisto por la vegetación. La casa es blanca en su mayoría, y sus estructuras son de un mesurado negro que respeta toda proporción y celebra el buen gusto en el diseño de interiores.

 

 

México Design celebra los diseños arquitectónicos como el aquí presente. Te invitamos a seguir de cerca los proyectos de la firma OW Arquitectos en el siguiente enlace: www.owarquitectos.com.mx Sigue con nosotros en tu plataforma digital de arquitectura mexicana.

Nombre del proyecto: Casa FE
Arquitecto: OW Arquitectos, Oscar Wade + Omar Wade Ubicación: Coyoacan, CDMX.
Año: 2016
Superficie Construida: 700mts2
Fotografia: Diana Arnau Photo

Texto: Kevin Cárdenas

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!