Te presentamos Paro, la colección de sillas de Enzo Berti para DVO S.P.A.

La empresa italiana DVO S.P.A. presenta Paro, su nueva colleción de sillas diseñada por Enzo Berti. Este diseño nace como una apuesta al minimalismo en cuanto a la producción y montaje se refiere. El resultado de esta propuesta estética es evidente desde que le damos el primer vistazo a esta silla:

 

 

 

Observemos los tres elementos que componen Paro: con tan solo dos soldaduras, vemos el entrelazamiento de dos tubulares metálicos, uno como soporte estructural y el otro que funge como reposabrazos. Apoyado en este vemos al tercer elemento: un cuerpo curvilíneo de madera ondulante.

 

 

Todos estos elementos aunados producen una estructura que se destaca por una evidente ligereza, un diseño liviano para un respaldo ergonómico y firme en forma de “T”.

 

  

 

Paro puede cumplir la función de brindar descanso para espacios abiertos como lo son las áreas públicas, pero también se acopla perfecto a hogares y oficinas. Está disponible en tres acabados diferentes que te permitirán personalizar tus interiores de manera versatil y efectiva: con el cuerpo completo en madera; con un tapizado en la parte posterior y el asiento, o bien, en su versión de frente completamente tapizado. Para los amantes del tapizado, las opciones son entre el cuero y el tejido, además de brindar una amplia gama de colores.

 

 

Un último agregado a las bondades del diseño es su capacidad de fácil apilamiento gracias a sus reducidas dimensiones y su ya mencionado peso ligero.

 

 

Lo viste primero en México Design, tu plataforma de diseño. Te invitamos a revisar el catálogo de esta destacada colección de DVO S.P.A. haciendo clic aquí.

 

Texto: Kevin Cárdenas

Fotografías: cortesía DVO

Grupo México Design