Todo listo para la AIA Conference on Architecture en Nueva York

El Instituto Americano de Arquitectos (AIA) celebrará del 21 al 23 de junio la que hasta ahora será su más grande conferencia de diseño en diez años. Se espera que la cifra de asistentes al imponente Javits Center de Nueva York llegue a los 2,400 profesionales de todo el mundo.

 

 

La Conferencia de Arquitectura 2018 (A’18) promete a sus visitantes (profesionales,  académicos y público general) explorar las nuevas y futuras tendencias arquitectónicas. Desde el software de diseño, hasta sistemas de colocación de azulejo y empedrado; la tecnología es una de las piedras angulares del festival. La Exposición de Arquitectura, por otra parte, no es sólo un área común de exhibición, sino también un entorno construido temporalmente para proveer soluciones que impactarán las concepciones y la práctica de los arquitectos en el futuro.

 

 

Durante el magno evento, los asistentes participarán en sesiones educativas de punta que proveerán nuevas perspectivas en pos de un diseño más inteligente, seguro y sustentable. Se espera que A’18 ofrezca más de 750 actividades, entre los cuales se programaron 365 sesiones académicas, 185 eventos, 225 tours. Además, se preveen 800 exhibiciones de diseño.

Los encargados de dictar las conferencias principales de cada día en esta edición serán Sir David Adjaye, el arquitecto líder de su generación, encargado de hacer realidad los proyectos de gran impacto en ciudades y comunidades a través del mundo, como el Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana en Washington; y nada menos que Sheela Søgaard, la responsable de desarrollar el exitoso modelo de negocios de una de las firmas más imaginativas y ambiciosas del mundo de la arquitectura: Bjarke Ingels Group (BIG).

 

 

A destacar también está la prèmiere del filme producido por el propio Instituto: Cano Martin Pena: A Blueprint for Better, en el que se resalta la labora colaborativa de arquitectos y líderes para resolver las problemáticas que enfrentan las ciudades y comunidades. El filme-documental muestra el proceso que siguieron los arquitectos que trabajaron de la mano con la comunidad puertorriqueña para reconstruir la isla tras los efectos devastadores del huracán María en 2017.

 

Ésta es otra ocasión especial que México Design comparte contigo, y de la cual estarán hablando los profesionales del mundo de la arquitectura en los próximos días.

 

Texto: Kevin Cárdenas

Fotografías: www.javitscenter.com/media/

 

Grupo México Design