¿Un balcón o una terraza en casa?

Tanto los balcones como las terrazas son diseños muy tentativos a la hora de incorporar algo nuevo a tu hogar. Sin embargo, a veces es muy difícil escoger entre una cosa y otra. Muchas de las veces esto sucede por el simple hecho de desconocer en qué constan estas estructuras, pues ambas tienen que ser construidas de acuerdo al lugar y a la visión que la persona posea. Al conocer estos tips, podrás decidir cuál de las dos  edificar.

Por lo general las terrazas suelen ser mucho más espaciosas que los balcones, y tienen un conjunto de elementos que lo hacen diferente a estos, sin embargo, sea cual sea el que escojas, seguramente le dará un toque especial a tu hogar.

 

 

Diferencias entre balcón y terraza

Una diferencia que suele ser muy notoria entre estas dos estructuras es que el balcón es una prolongación que sobresale en cualquier piso inferior a la planta de cualquier edificación, además de esto, las terrazas suelen ser construidas en jardines o en el último piso de cualquier estructura.

Además de esto, es importante resaltar que estos elementos pueden ir fusionados, ya que una terraza puede poseer un balcón que se asome por las alturas, complementando el diseño.

 

 

¿Es mejor una terraza que un balcón?

Lo que quieras construir dependerá tanto del lugar como el uso que le quieras dar a éste, y por ello debes tomar en cuenta cosas como que las terrazas suelen ser muchísimo más espaciosas que los balcones, puesto que si eres de esos a los que les gusta hacer reuniones con una gran cantidad de personas será mejor construir una terraza.

Los balcones son diseños que suelen ser muy pequeños, y que suelen ir a tono con las grandes edificaciones, por supuesto, en una casa que posea varios pisos también será viable construirlo.

Texto: Luis Enrique

Grupo México Design