lexapro therapeutic dose how long does it take to get off effexor effexor for ocd remeron 30 mg side effects risperdal and bruxism geodon areola ziprasidone

Una parábola de Héctor Esrawe

Una parábola es “el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistantemente de un punto denominado foco, y una recta denominada directriz”, según el diccionario. También es “FP = PQ = r” en números de los matemáticos. Una parábola hiperbólica es una superficie tridimensional construida a partir de ángulos, y que fue utilizada por el arquitecto Félix Candela para sus bellos Laboratorio de Rayos cósmicos de la UNAM y el Restaurante Los Manantiales, iconos de la arquitectura de la Ciudad de México. Todas estas fórmulas y construcciones influyeron en la nueva colección del diseñador Héctor Esrawe: Parábola.

 

 

Parábola, serie de tres lámparas de latón presentadas en febrero pasado en la exposición “Collective / Collectible” de la Galería MASA en la capital mexicana, resulta una “reflexión basada en el recorrido de La Luz, en el inicio y el fin, en la oscuridad, la penumbra y el amanecer, en la tensión y en la flexión”, explica el diseñador fundador de su despacho Esrawe Studio en 2003 y reconocido, solo en 2018, con el AZ Award y el Jury Prize y People’s Choice en los Frame Awards.

 

 

“En cada una de las versiones el recorrido de la luz es condicionado por el metal, en escala, en superficie y en expresión, también en su repetición confiere una cualidad arquitectónica a cada una de ellas”, se explica en el boletín de prensa de la marca presente ya de manera global en exposiciones, colecciones (como la del High Museum of Art de Atlanta) y boutiques.

 

 

Así, parábola tras parábola, en forma casi circular o como arco, a la manera de Candela, milimétricamente estudiada, esta serie determina su luminosidad justo donde se unen sus capas de latón, otorgando así un aura muy particular a los ambientes. De aspecto sencillo, estas piezas gozan de un laborioso proceso detrás, uno sobre la sofisticación de una fórmula geométrica.

 

 

Texto: Dolores Garnica

Fotos: Genevive Lutkin

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!