lexapro sex drive abilify cost depression paxil geodon areola ziprasidone wellbutrin dosage for smoking cessation luvox abbott

Víctor T., o la cíclica búsqueda

“No soy palabra, mucho menos hecho si no tengo color”. Sentencia del artista visual tapatío Víctor T, quien expone su obra reciente bajo el título Portable, justo en Laboratorio de Arte Jorge Martínez. Sí. Hay color.

 

Víctor T.

 

Portable es el resultado de una búsqueda que parte del pensamiento inquieto de Víctor, al tratar de cazar los límites no solo de la ejecución de la pintura, sino del conocimiento mismo del lenguaje visual y las distintas maneras en que puede concretarse, conocidas y abordadas por el artista a lo largo de su carrera: animación, gráfica digital, video, grafiti.

 

 

La formación artística de Víctor es inseparable de la calle, del grafiti, al que declara pertenecer por raíz. Él no concibe el arte antes del arte: “Comprendo el arte solo después de su ejecución”. En los últimos años su trabajo se ha enfocado en los bordes del arte urbano, tratando de expandir sus campos de acción, sus posibles mutaciones y residuos, volviéndolo así portable, llevándolo a todas partes, incluso los interiores.

 

 

Las fluorescencias, la presión de los aerosoles, lo imaginario y lo real, la interacción directa con personajes presentes y ausentes, son testigos de su postura ante el mundo, honesta y transparente. La trayectoria de Víctor comprende exposiciones individuales tanto en el país como en el extranjero, en países como Alemania, Reino Unido o Francia, y colectivas en distintas galerías en Guadalajara y en Italia.

 

 

Para Yuriko Cortes y Pablo H. Cobián, curadores de la exhibición, las búsquedas de Víctor son cíclicas y provienen de su naturaleza inquieta. “Como si Portable se tratara de una máquina del tiempo”. Así, sus últimas piezas constituyen el viaje. La exposición pudo llevarse a cabo gracias a Distribuidora de Occidente, dirigida por Ricardo Magdaleno, y México DESIGN pudo disfrutar de un recorrido exclusivo por la exhibición.

 

Texto: Yaheli Hernández

Fotos: cortesía Distribuidora de Occidente

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!