Herman Miller- Mario Espinosa

VP de Herman Miller: Mario Espinosa Guzmán

“Creo con firmeza que las personas empoderadas como dueñas de su función u oficio alcanzan resultados extraordinarios.”

 

Elementales: orígenes

 

¿Cuáles son los ideales y la manera de pensar que lo guían en su liderazgo?

Desde mi punto de vista, quienes accedemos a ocupar posiciones de liderazgo tenemos una alta responsabilidad y un compromiso con las personas a las que lideramos. Concuerdo con la idea del “liderazgo de servicio”, en donde me pongo al servicio de mis colaboradores y la empresa para diseñar la construcción de un mejor futuro, la creación de abundancia y el cumplimiento de objetivos compartidos. Mi aspiración en Herman Miller es brindar un buen ejemplo. Dirigirme con valores, generar confianza y, dentro de los entornos complejos y cambiantes en que operamos, guiar los esfuerzos de todos para conquistar nuevas metas. Creo con firmeza que las personas empoderadas como dueñas de su función u oficio alcanzan resultados extraordinarios.

 

Herman Miller

¿Qué diferencia a Herman Miller de otras empresas en el área?

Nuestro enfoque de diseño centrado en el ser humano nos ha llevado a invertir en investigación y desarrollo para continuar innovando en materiales, en desarrollo de productos y la mejora de procesos de producción. Siempre estamos conscientes de minimizar el impacto en el medio ambiente. Nos distinguimos por la creación de espacios que permiten a las personas desarrollar todo su potencial. En Herman Miller ayudamos a las organizaciones crear comunidad, expresar su cultura, cumplir con su misión y objetivos fundamentales.

 

¿Qué intereses o retos tienen tanto la empresa como usted a mediano y largo plazo?

El mundo está quizá viviendo la dinámica de cambio de mayor velocidad en su historia; la globalización de las ideas demanda soluciones locales de clase mundial para su implementación. La colaboración entre personas de diversas generaciones en el espacio de trabajo, la movilidad, la inclusión y la diversidad, así como los avances tecnológicos —que nos brindan una conectividad sin precedentes— son algunas de las realidades y retos por los que trabajamos continuamente para desarrollar productos y servicios que faciliten a las organizaciones la atracción y el desarrollo del talento humano que se requieren para mantenernos a la vanguardia.

 

Dolores Garnica