Top Salone del Mobile

El Salone del Mobile está en su punto máximo, y todos buscamos, comentamos y elegimos algunas de las increíbles creaciones que presentan las firmas de diseño más importantes del mundo. Aquí te traemos una selección de cinco piezas que todos quisiéramos tener en nuestra casa.

Rise

Por su estilizada silueta, esta pieza de Zaha Hadid Architects resulta más que mobiliario. Rise, para Nagami, es un proyecto que conjuga el diseño computacional y la impresión robótica 3D a larga escala: “Brave New World: Repensando el diseño en la era tcnológica”.

Esta firma de arquitectura y diseño fundada por una de las profesionales más destacadas en la historia de la arquitectura, Zaha Hadid –la primera mujer ganadora del Pritzker–, es uno de los proyectos más innovadores en la escena mundial del diseño.

Rise, una silla de figura audaz disponible en aquamarina y naranja que debuta en Milan Design Week 2018 en conjunto con otras tres más, es un diseño que estuvo esperando su tiempo para ser creado, según expresan los fundadores de Nagami, Manuel Jiménez García, Miki Jiménez García y Ignacio Viguera Ochoa.

 

ACT III

La colección ACT III de Apparatus Studio es una reinvención de la memoria. Por primera vez, el director creativo de la firma, Gabriel Hendifar, utiliza como herramienta creativa su historia cultural personal: una caja que fuera la fiel compañera en la inmigración de su abuela a los Estados Unidos desde Irán, como refugiada política en 1979. Como parte de la primera generación familiar nacida en este país extranjero, el imaginario de sus raíces se alimentó de anécdotas, música y la comida que sus mayores le compartían.

ACT III es un tributo a esa nostalgia, a los recuerdos que nunca nos pertenecieron. El conjunto de objetos cuyo corazón está en el estilo geométrico persa parece suspendido en el tiempo de la infancia y proyectado a una fantasía futurista y melancólica.

 

Dali Luxury Safe

Esta bizarra creación de Boca Do Lobo es un sueño surrealista de opulencia. Con la tonalidad oro que caracteriza tan bien a esta firma de diseño, Dalí Luxury Safe es un objeto de detalles inspirados en el estilo plástico de Salvador Dalí, siempre desafiando el tiempo.

Art. V5191

El Salone del Mobile se engalana con una de las nuevas piezas de Nilufar, una silla asombrosa por su estilo de “posmodernidad renacentista” que se caracteriza por fusionar los vivos colores, elegante figura y textura aterciopelada. Creada originalmente para la redecoración del Royal Shakespeare Theatre, esta recreación renacentista resulta un tributo a la belleza del pastiche.

 

Minima

 

El sillón Minima, de la colección de Mingardo para el Salone del Mobile 2018, es una pieza de mobiliario reconfortante al que todos quisiéramos llegar luego de un pesado día. Con la inspiración del estilo minimalista y modernista de René Herbst y Luigi Caccia Dominioni, Minima diseñada por Denis Guidone conjuga el frío material metálico para soporte, con la cálida y cómoda superficie aterciopelada.

Texto: Mónica Hernández Mendoza

Fotos: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!