Amates: excelencia en interiorismo y arquitectura

Amates es una empresa orgullosamente mexicana que cuenta ya con quince años de trayectoria en el diseño de interiores y la arquitectura. La empresa tapatía fue fundada por dos profesionales preocupados por la armonía y la distribución estética del espacio: Elena Silva, directora creativa, y Alfonso Núñez, arquitecto.

Elena Silva, directora creativa de Amates

 

Se conoce como amate al papel producido por los aztecas con cortezas del árbol del mismo nombre. Sobre él se escribieron los códices que inmortalizaron para siempre a la cultura y a la historia prehispánica. Amates, el despacho, showroom y galería de diseño, lleva desde el nombre ese interés por el proceso artesanal cien por ciento mexicano.

 

 

En palabras de su directora creativa: “Nos gusta combinar el talento y la creatividad de lo mexicano a fin de generar un nuevo ambiente. Nuestra propuesta es fresca y contemporánea. Nuestro estilo es cálido. Nos gustan los objetos mexicanos, el diseño y el arte”. Esta es la filosofía de toda su proyección y producción mobiliaria, de accesorios y artesanía. Un espacio amueblado y decorado por Amates es uno lleno de vida, donde lo orgánico de los materiales provee la calidad y la frescura justas para aquellos que tienen la suerte y el buen gusto de elegirlos.

 

 

Quien lleva una pieza de Amates a su casa no solo lleva un mueble o un accesorio; también apoya el trabajo de diseñadores, creativos, interioristas, tapiceros y artistas mexicanos que trabajan en conjunto para producir esa pieza que te produzca una sensación de bienestar natural.

 

 

Amates es una empresa que se caracteriza por su calidad humana y por sus productos. Las puertas del showroom están abiertas para que el visitante compruebe la calidad y el estilo en sus exquisitas salas de exhibición, para acogerlo desde el primer minuto por todo un equipo de profesionales del interiorismo dispuestos a ayudarle a encontrar soluciones precisas para ese espacio que desee renovar.

 

Amates ofrece un amplio surtido de muebles en existencia y sobre diseño. De la misma calidad del mobiliario son los accesorios, cojines decorativos, jarrones, lámparas y tapetes, muebles de madera, tapicería, mármol, piedras, papel tapiz, cortinas, artesanías y el arte nacional que tanto nos enorgullece. Para visitar su sitio web, clic aquí.

 

 

Texto: Kevin Cárdenas

Fotos: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!