Arranca hoy la edición número 50 de NeoCon

La feria más importante de interiorismo cumple medio siglo diseñando el futuro. Una vez más, Chicago y el ya icónico edificio Mart —con sus poco más de tres mil metros cuadrados de espacio para exhibiciones— acogen a expositores y visitantes de todo el mundo para observar las nuevas propuestas de la industria del diseño.

Del 11 al 13 de junio, más de 500 compañías de diseño tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo a los más de 50,000 profesionales del diseño que se darán cita dentro de los once pisos destinados al evento, en búsqueda de ampliar y fortalecer las relaciones de trabajo mediante el intercambio de ideas y la observación de miles de innovadores productos.

 

 

Como es costumbre anual, se espera que durante los tres días se lleve a cabo un programa de conferencias en las que se discutirá la actualidad y el devenir del diseño operando en ámbitos tan variados como los edificios comerciales, los centros de salud, administración, gobierno y, por supuesto, el sector empresarial y del hogar.

 

 

En el marco de las actividades preparadas para este año destacan la Gala de la Premiación COOL, organizada por The Commercial Interior Design Asociation (IIDA), en la que se reconoce a los ganadores de dos de los premios más importantes en la industria del diseño de interiores: la edición 45 del Interior Design Competitiony la edición 26 del Will Ching Design Competition. Asimismo, destacan las instalaciones ambientales The Queue por ASID y Mega Art Collection and Color Balance, por Mohawk Group, que pretenden asombrar los sentidos de los visitantes mediante el color, el sonido y el movimiento. De la misma forma, NeoCon tiene programadas múltiples fiestas para celebrar su 50 aniversario a lo largo de los tres días. The Future Is Party está pensada como la fiesta estelar, con comida, bebida y conciertos en vivo.

 

 

En esta ocasión, NeoCon celebra también el debut de diez nuevas salas de exhibición permanentes en sus pisos 3, 10 y 11: David Edward,InnovantDARRANGMi CompaniesLINAKNappaTileSegis USASurfaceWorksTrinity Furniture Scandinavian Spaces se unirán a las ya consagradas exhibiciones permanentes como las de Decca Contract, SteelcaseGroupe Lacasse, Indiana Furniture, Krug,Shaw ContractSkyline Design, Studio TK, Workrite Ergonomics y ESI Ergonomic Solutions, quienes a su vez han buscado la colaboración de los mejores diseñadores de la industria para presentar espacios ampliados y completamente renovados. Debutantes en el famoso pabellón del séptimo piso llegan una serie de compañías internacionales como DeVorm (Holanda), Polarmoss USA (Finlandia), Luceplan USA (Italia) y las canadienses Arcona y Rouillard.

 

 

Sin lugar a dudas, se trata de una celebración sobre la que todos los ojos del mundo del diseño estarán posados durante los próximos tres días. Esta vez con el añadido especial de tratarse del quincuagésimo aniversario de una plataforma en la que año con año reúne a la crême de la crême en materia de diseño e interiorismo.

 

 

Texto: Kevin Cárdenas

Fotografías: Cortesía NeoCon

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!