Barcelona y sus iglesias, influencias arquitectónicas

España es un país con diversas influencias arquitectónicas que la han hecho atractiva a los ojos del mundo y de aquí radican muchas otras construcciones, por ser ejemplo para el mundo; La mayor parte de las estructuras son iglesias, edificaciones grandes que  generalmente asombran al momento de entrar.

Muchas de estas edificaciones cuentan con detalles minuciosos, colores opacos como los tonos blancos que dan la sensación de espacioso, además de hermosos vitrales y dibujos resaltantes en las cúpulas de las edificaciones.

 

 

Basílica la sagrada familia

Esta es una construcción ubicada en Barcelona, de cuya edificación es responsable el arquitecto Antoni Gaudí. Ésta se comenzó a construir en 1882, y para la fecha continua su fabricación, es decir van 136 años de la construcción del ambicioso sueño del diseñador, el cual es una obra exponencial de la corriente modernista catalana, es el segundo lugar más concurrido de España al igual que el de Europa.

Esta importante obra es un claro reflejo de la armonía que puede existir entre piezas ornamentales y los elementos que conforman la arquitectura, además de que la edificación posee una pisca de naturalismo, con una perfecta composición de los elementos plásticos y artísticos. Al mismo tiempo la obra imita las formas geométricas de la naturaleza, resaltando que el mencionado arquitecto, quería que la fachada hiciera alusión a la entra de un bosque con estructuras de forma helicoidal, y estos esfuerzos fueron premiados por la Unesco, al declararlo como patrimonio de la humanidad.

 

 

Iglesia Nuestra Señora del Coll

Esta está orientada en la arquitectura románica al igual que muchas otras estructuras, para el año 1930 fue restaurada, sin embargo en el transcurso de la guerra civil esta fue quemada y restaurada para el año 1948.

Consta de un exterior de ladrillos, que le dan un toque rústico, de color gris que sintonizan con el ambiente en el que se encuentran, y en su interior minuciosos detalles, al mismo tiempo posee una bóveda y un ábside en conjunción con una gran columna que sobre sale, formando la parte del campanario.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!