Claves para tener un diseño clásico renovado en tu hogar

Lo clásico tiene un aire nostálgico que a la vez evoca sentimientos de admiración por una época del pasado que no vivimos pero que nos llama poderosamente la atención. Este tipo de decorado, que resulta común de ver en películas o series de televisión de épocas victorianas, tienen el tipo de estilo que para un amante de lo clásico resulta un sueño tener en su hogar. Por eso, si te lo has preguntado, en este artículo conocerás claves para tener un diseño clásico renovado en tu hogar.

El estilo clásico renovado es una tendencia que busca el maridaje perfecto entre las texturas y formas de la tradición clásica con los estilos cromáticos de la modernidad. Es en ese equilibrio en donde radica el encanto de este tipo de decorado, cuyos tonos claros infunden paz y armonía al entorno.

Para aplicar este estilo a tu hogar, toma en consideración ambientar el interior de tu casa con un mobiliario de formas tradicionales que representen épocas del pasado. Puedes utilizar, también, zócalos en columnas para dar ese toque de sofisticación y elegancia característica de la época.

 

 

Ten en cuenta el uso de materiales como piedra y  mármol para paredes y columnas, así como cristal y madera para muebles y pisos. Estas materias son las más utilizadas en el estilo clásico renovado.

En cuanto a tapizados, el lino y el algodón es lo más utilizado. También se estila cubrir las paredes con papel pintado de motivos naturales o artísticos.

Si quieres que el estilo clásico renovado se acentúe plenamente en tu hogar, prioriza el uso del color blanco y colores crema. Estos tonos claros deberás contrastarlos con tonalidades más fuertes como el rojo, el verde y el azul.

Siguiendo estas sugerencias, no tengas dudas de que lograrás obtener un magnífico estilo clásico renovado que no solo te encantará a ti, sino a toda tu familia y amigos visitantes.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!