¿Cómo son las casas construidas con contenedores?

Los contenedores son utilizados para el transporte de grandes cantidades de carga pesada; son usados en su mayoría por barcos ya que su tamaño y practicidad permiten que cargue suficiente peso y suficiente tamaño para albergar distintas cosas. Pero, ¿sabías que pueden ser utilizados también para construir una casa?

Sus usos industriales no los limitan a ser utilizados como base de la construcción de casas. La razón es su tamaño y fácil acople que le permiten ser usados como base de una vivienda, además de brindar un diseño bastante moderno y vanguardista al hogar que lo hace único en su clase.

 

 

Sus grandes ventajas

Entre las ventajas que tiene el hacer una casa con contendedores una de las principales es el fácil transporte y manejo del mismo para realizar la casa, además del muy diferenciado costo de construcción que tiene en comparación al proceso de construcción tradicional pues la armazón del contenedor no necesita de mucho revestimiento ni de ladrillos u otro costo adicional.

Otra de las ventajas de construir una casa con contenedores es que estos son de gran resistencia y durabilidad en comparación a otros materiales, puesto que están hecho justamente para ese fin, pues recordemos que se emplean transportando mercancía de cualquier parte del mundo.

Los diseños modernos que trae la utilización de estos contenedores son bastante vanguardistas, trae aires de una casa moderna y creativa. Que además gracias a la practicidad de los contenedores, tiene la posibilidad de elevar la estructura dando uno más pisos adicionales, es decir, se pueden utilizar varios de estos para hacer más grande la casa.

Existen muchas constructoras alrededor del mundo que utilizan contenedores como base para realizar proyectos de vivienda, el corto tiempo que lleva realizarlas es también una de las ventajas que trae el uso de los contenedores. Pues los trabajos restantes serían la funcionalidad de la casa, el refuerzo de las paredes, ventanas, etc.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

1 Comment
  • David

    febrero 21, 2019 at 9:09 am Responder

    ¿Dónde estudiar Cargotectura”

    Ciudad de México

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!