Conoce la tecnología de calefacción de MCZ

Si bien el clima en la mayor parte de México es lo suficientemente benévolo como para permitirnos prescindir de sistemas de calefacción, en otras latitudes del globo como las europeas, estos sistemas son una necesidad indispensable. Y donde hay una necesidad, hay un comerciante con gran ojo que ofrece soluciones inteligentes para cubrirlas.

 

En este caso hablamos de MCZ, la compañía italiana de estufas y chimeneas con tecnología de punta. Sus numerosas patentes tecnológicas la convierten en una marca líder en la producción de estufas que proveen calor mediante una combustión eficiente y limpia, optimizando el desempeño de sus productos y haciendo la vida del usuario más cómoda y fácil.

 

 

Las estufas MCZ emplean un sistema patentado como Active®, lanzado en 2006. Se trata de un sistema de combustión automática que llegó para revolucionar el mercado de las estufas que emplean pellets —pequeños cilindros de aserrín aglomerado— como combustible. Esta tecnología se combina  con Maestro, una microcomputadora que se integra en la estufa y permite funciones como:

 

  • Doble Wi-fi (integrado en la estufa, para controlarla estando dentro o fuera de la casa).
  • Diagnóstico remoto (permite a los técnicos conocer el status de la estufa, en caso de ser necesaria la asistencia remota).
  • Una app intituiva para controlar todas sus configuraciones.
  • Una llama de calidad (óptima para generar menos ceniza y mantener su ventanilla de cristal limpia).
  • Panel digital, control remoto, etc.

 

 

Naturalmente, las estufas de combustión producen ceniza que hay que limpiar periódicamente. Para hacer esta tarea más simple para el usuario, MCZ introdujo Matic, un sistema de limpieza automático que previene la generación de grandes desechos de ceniza y permiten que la limpieza del depósito se haga cada 7-10 días en lugar de la limpieza diaria convencional.

 

 

Otra de las funciones que implementa MCZ en sus estufas es la posibilidad de funcionar de manera silenciosa, reduciendo totalmente el ruido provocado por la ventilación. La tecnología Comfort Air, asimismo, logra no sólo difundir el calor en la habitación, sino también humidificar el ambiente mediante un tanque de agua que se evapora paulatinamente y al cual pueden agregársele fragancias, o bien llenársele  con aceites esenciales para un confortable efecto de aromaterapia.

 

 

Finalmente, la tecnología Oyster fue implementada para eliminar cualquier riesgo de emisiones de humo dentro de las habitaciones y garantizar que el oxígeno necesario para la combustión provenga únicamente del exterior de la casa, y no de la habitación donde fue instalada la estufa. Lo anterior se logra mediante una estructura completamente sellada que asegura no comprometer la seguridad y el correcto aislamiento de los hogares donde se instalen las estufas de MCZ.

 

 

Porque hogar proviene de focus, que significa hoguera; porque hogar es el lugar donde sentimos el calor que nos brinda lo nuestro; pero más importante, porque compartimos el calor con los nuestros cuando hace falta… por ello es que productos como estos —en los que la eficiencia del diseño trabaja con la tecnología— nos permiten tener una vida más cómoda y placentera. Por ello es que tu plataforma digital México Design se suma a la tarea de compartir contigo  la información más novedosa referente al diseño industrial. Síguenos visitando para próximas entregas.

 

Texto: Kevin Cárdenas

 

Fotografías: cortesía

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!