De magníficas butacas: Capri Lounge de Andreu World

Contemporánea. Cómoda. Bella. Así es lo nuevo de Andreu World, la butaca Capri Lounge  una maravilla que logra reunir la experiencia estética, tecnológica y práctica de la firma.

 

Capri Lounge parece diseñada, milímetro a milímetro, como esos objetos que los artesanos de antaño trabajaban durante años. Su base giratoria es de madera, y este regreso al origen, a lo orgánico, resulta una de sus más agradables singularidades. Sus guiños al pasado se unen al futuro y a la tecnología, de allí sus reposabrazos de aluminio y la fina tapicería que envuelve la estructura para volverla casi indiscutible. Como una línea de tiempo que recaba en cada época lo necesario para crear algo casi perfecto en tres versiones: sin brazos, con brazos tapizados y con reposabrazos de aluminio.

 

Andrew World: colaborativo y experimental

Esta es la nueva creación de Andreu World, la empresa familiar que lleva ya más de 60 años trabajando bajo los más altos estándares de calidad y una bella filosofía: “una suma de amor al detalle, excelencia y buen diseño, guía fundamental para seguir siendo lo que somos, ahora y en el futuro”, explica la firma con presencia en Norteamérica, Europa, Europa del este y Asia gracias a la precisión, por eso “se afinan al máximo todos y cada uno de los procesos, desde el origen de los materiales, hasta el sistema de producción y elaboración de cada pieza”, se explica en su su sitio Web. Andreu World ofrece, en cada obra, cinco años de garantía y la certificación FSC® (Forest Stewardship Council) que garantiza madera de bosques reforestados y controlados.

 

Piergiorgio Cazzaniga es el creador de esta maravilla que combina con lo clásico, contemporáneo y futurista. El diseñador italiano comenzó su carrera en 1960 con Dino Boffi como responsable de su estudio de investigación. En 1971, junto a Luigi Massoni, creó el estudio Bruttura, Massoni, Pellizza, que más tarde se convirtió en el estudio A&D. En la década de 1990 estableció su propio estudio, Piergiorgio Cazzaniga Design en Lentate sul Seveso (Lombardía). Es considerado uno de los grandes innovadores del diseño de mobiliario en la actualidad.

Texto: Dolores Garnica

Fotos: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!