Diseño de piscinas flotantes

Los nuevos diseños de piscinas actualmente apuestan cada vez más por hacer mejoras futuristas, cada vez más nos vemos sorprendidos con lugares y diseños extravagantes de piscinas suspendidas, a increíbles alturas o bien, está el diseño de piscinas flotantes que lleva la comodidad y el ocio a un siguiente nivel cada vez más popular.

En este artículo no solamente hablaremos de esta tendencia futurista, sino del diseño particular que hacen estas piscinas una nueva forma de ampliar los sitios de relajación y la puesta en escena en tiempos recientes de esta tendencia.

En qué consiste una piscina flotante

La idea de una piscina flotante para muchos puede parecer absurdo, pero en la arquitectura moderna parece que cada vez más ya no existan límites de construcción ni espacios que no puedan ser aprovechados.

Una piscina flotante consiste simplemente en una plataforma suspendida en un río o en un espacio de agua abierto cuyo interior albergue una piscina. Esta forma de construir piscinas aunque ha tenido cierto auge, no es algo reciente, pues se tiene registros desde al menos el siglo XIX en el que se construían estos lugares de acceso público o privado a orillas del río como fue en el caso de la ciudad de Nueva York.

 

 

Los diseños más comunes

Los diseños más usuales de estas piscinas son siempre rectangulares en su mayoría, su diseño práctico le permite una gran adaptabilidad al entorno, lo que también la hace una excelente alternativa para aquellos que viven en espacios rodeados por la naturaleza, que las hacen mucho más aprovechables.

Un aspecto importante a tener en cuenta es el enclave de la misma. Usualmente tienen una conexión por medio de un pequeño puente, pero también su ubicación aunque muy adaptable, es de importante interés para su constructor tenerla bien protegida, conectada y enclavada para impedir malos ratos.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!