Diseños de interiores modernos vs. diseños de interiores futuristas

 

Las distintas técnicas y variedades de diseño y decoración de una construcción arquitectónica han ido cambiado a lo largo de la historia por la necesidad constante de renovarse, debido a las innovaciones que van surgiendo en la sociedad y que generan una diferencia generacional que requiere de una actualización con el paso del tiempo. Entre estas tipologías de esquemas innovadores se encuentran aquellos que actualmente caracterizan a la mayoría de las construcciones arquitectónicas del siglo XXI: los diseños de interiores modernos y los diseños de interiores futuristas.

Ambos estilos tienen fundamento en la simplicidad y esa ideología modernista que busca dejar atrás el estilo barroco y sobrecargado que caracteriza a las construcciones arquitectónicas del pasado, pero más allá de eso poseen un estilo propio con propósitos totalmente distintos.

Los  diseños de interiores modernos más allá de la simplicidad y la sencillez buscan la correlación entre todos los elementos que conforman una estructura, ya sea una casa o una construcción modernista para proporcionar un ambiente cálido y en el cual las personas se sientan a gusto. Sus detalles se centran en conservar la simpleza de la línea, la cual predominará en este tipo de estructuras, la combinación de colores neutros y frescos que le otorguen esa comodidad característica. La iluminación también es un factor muy importante dentro  de este estilo, por lo cual siempre se buscará suministrar grandiosos ventanales que le permitan el paso de la luz natural. Su finalidad consiste en incorporar elementos que le otorguen un toque personal pero que no desvíen esa complementariedad existente.

 Por el contrario, los diseños de interiores futuristas combinan distintos tipos de formas buscando una ilusión óptica relacionada a dar movimiento, esto demuestra que a diferencia del estilo moderno no sigue esa restricción en cuanto a los elementos que lo conforman, sino que es una idea mas abstracta que se guía por el aspecto atrevido y no convencional, volviendo mas real aquel estilo que se visualiza en la ciencia ficción, cambiando la forma y sensación de inmensidad en el sitio, añade elementos tecnológicos e innovadores.

 

Texto: Luis Enrique

GuardarGuardar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!