Emilia: el color Comex 2019

Sutil. Auténtico. Natural. Así define Comex su color para el 2019, el suave rosa Emilia (083-04) que recuerda la textura del algodón de azúcar, la suavidad natural de los pétalos de una rosa, el brillante del coral caribeño y la autenticidad de ese tono rosa mexicano, el nuestro. La marca de pinturas tiene ya diez años convocando a destacados arquitectos, diseñadores, interioristas, artistas y creadores para la creación de los tonos que inundarán los escenarios cotidianos del 2019.

 

 

Cuatro tendencias, paletas de colores, más el color del año, Emilia. Lorena Vieyra, Ricardo Casa, Lorena Vázquez, Ana Elena Mallet, Jorge Gracias y Rodrigo Fernández, entre otros, crearon desde varios principios: “la expresión, la creación, la protesta para generar cambios positivos, el respeto y la relación o conexión con nuestro entorno”, se explicó en comunicado. El resultado son cuatro propuestas cromáticas, presentadas en un elegante e innovador evento hace días, en Ciudad de México, el que se firma con color rosa.

 

 

“Hiperlocal, que pretende honrar el pasado para crear un legado a través de colores neutros cálidos que evocan tonos de elementos de la naturaleza. Accionismo, regido bajo un pensamiento revolucionario que invita a generar cambios y reafirmar el empoderamiento de la mujer; está llena de colores enérgicos que sin duda voltearás a ver, como los primarios, blanco, negro y tonos rosas.

 

 

También Endémico, cuya intención es reflejar tanto el poder como la fragilidad de la naturaleza, su crecimiento y el paso del tiempo que observamos a través de paisajes autóctonos; está conformada por verdes de todas las tonalidades, grises y un rosa sombreado. Reflejo, inspirada en el comportamiento del ser humano, su interacción con el entorno y la transformación de sus emociones, esta paleta está conformada por colores intensos, naranjas saturados que se equilibran con verdes, azules y tonos neutros.”

 

 

Texto: Dolores Garnica

Fotos: Marisa Benabib

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!