Humanos y robots: cinco productos Sci-Fi

México DESIGN / Edición 48 

“Imaginarios del futuro”

No es difícil concebir un futuro en donde las máquinas nos adelantarán en muchas de nuestras actividades cotidianas con estos cinco innovadores productos que van un paso adelante en la vanguardia tecnológica.

SENSTONE

Imagina grabar lo que sea que te pase por la cabeza mientras manejas o caminas. Este dispositivo captura tus ideas y las convierte en notas de audio o texto que se respaldan automáticamente en la nube. Es cinco veces más rápido que sacar tu móvil y tomar notas en cualquier aplicación. Puedes colgarlo de tu cuello, fijarlo a tu camisa o usarlo alrededor de tu muñeca.

 

SCRIBIT

CARLO RATTI ASSOCIATI presentó en el Salón del Mueble de Milán un robot inteligente que dibuja sobre cualquier superficie vertical. Se instala en menos de cinco minutos y plasma todo tipo de contenido digital que puede ser actualizado en tiempo real. Transforma tu oficina o cualquier muro de tu casa en un pizarrón interactivo.

 

EXOATLET

ART. LEBEDEV STUDIO ha creado un exoesqueleto motorizado que se adapta al cuerpo humano, permitiéndole caminar, sentarse y pararse sin ninguna ayuda exterior. Puede lograr que una persona sin sensación en las piernas recupere la movilidad. La parte estructural está oculta detrás de una cubierta textil que hace que el dispositivo parezca una pieza de ropa. Una mochila oculta el corpiño lumbar, los controles adicionales y las baterías.

 

REEM

PAL Robotics tiene un robot autónomo y adaptable para usarse en museos, espectáculos, hoteles, centros comerciales o aeropuertos. Navega de manera confiable en espacios interiores de grandes dimensiones, evitando obstáculos. Interactúa con la gente y proporciona servicios a través de su pantalla táctil.

 

ROMA

Sistema de fabricación interactivo que fusiona lo digital y lo manual. Usando un software CAD puedes crear una pieza virtual, ya que un brazo robótico imprime la estructura general. Un visor de realidad virtual y unos controladores te permiten hacer modificaciones al diseño. Al terminar, el robot finalizará la impresión.

Textos: Anabel Híjar y Juan Diego Diez de Sollano

Fotos: cortesía

Imagen de portada: Groundbot

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!