IKAL Store apuesta por el diseño mexicano en Polanco

La Ciudad de México, metrópoli de las propuestas más efervescentes de la arquitectura, el diseño y la moda nacionales, es la casa de IKAL Store, erigida por All Arquitectura, joven firma que desde 2013 se especializa en la ejecución de proyectos interdisciplinarios.

 

 

Sobre la cosmopolita avenida Presidente Masaryk en Polanco y bajo el concepto de las tiendas de alto lujo, IKAL se concibe como un espacio de retail destinado a dar proyección a las marcas mexicanas independientes que conforman la escena local de la capital.

 

 

IKAL parte de procesos tradicionales, uso de materiales locales y técnicas artesanales que definen al ser humano como una colectividad creativa. El programa arquitectónico abarca 270 m2, divididos en la planta de acceso en donde se distribuye la tienda; el mezzanine, que alberga la pop-up store, la cual puede utilizarse por las mismas marcas o como espacio para intervención, y el sótano, en el que está la bodega y la oficina.

 

 

La entrada a la tienda está enmarcada por una gran fachada blanca constituida por una serie de cubos blancos que logra una superficie permeable hacia el interior. Esta celosía remite a la pureza, como un lienzo en blanco ante la mirada del artista.

 

 

En los interiores, extensiones del exterior, la sutileza de los espacios recuerda a la simplicidad del diseño japonés, que en conjunción con las texturas propias del diseño mexicano se convierten en un crisol de experiencias y estilos.

 

 

El mobiliario fue diseñado específicamente para IKAL, que apoyado en la grata iluminación y ambientación atraen la atención y curiosidad de los visitantes, a la par de estimular sus sentidos. La disposición de los espacios crea una experiencia envolvente a través de los distintos niveles, comenzando por el de acceso, donde el escaparate va cambiando, marcando y acoplándose a las tendencias.

 

 

Con IKAL, All Arquitectura busca posicionar a la tienda como un lugar de encuentro cultural, una referencia obligada para el diseño mexicano en Polanco.

 

Fotos: Mauricio Salas, cortesía All Arquitectura 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!