Imperdibles Sci Fi

La tecnología nunca fue tan humana como en estos objetos diseñados para acercarnos a los otros, a nosotros mismos y a las sensaciones que nos rodean. Esta selección de gadgets publicados en la sección Sci Fi de nuestra edición 47, nos provocan el justo extrañamiento para soñar y vivir en el presente como si éste fuera un libro de ciencia ficción más, pero real.

 

Cauta

Diseñado por Timur Bozca, este yate ofrece una nueva perspectiva del mundo de la navegación de lujo. Su estructura de fibra de carbono es ligera y resistente. La nave puede cruzar el Atlántico en muy poco tiempo: cuenta con dos mástiles que llevan hasta diez velas, capaces de ser controladas por una sola persona, aunque el espacio total es suficiente para una decena de pasajeros disfrutando de cómodos y lujosos espacios interiores. La forma general del yate está inspirado en un albatros, que enfatiza las curvas y la sensualidad de sus superficies. Su diseño, además de atractivo, es aerodinámico.

 

Perpetual Calendar

En un mundo inundado con herramientas digitales efímeras, este calendario crea una alternativa durable y análoga. Consiste en un disco con perforaciones donde se usa un pin para marcar los días que pasan, repitiendo así  un bello ritual diario que nos transporta al pasado.

 

Pentatonic

Esta firma crea nuevos materiales del recurso más abundante y peligroso del mundo: la basura humana, sin comprometer una pulgada de diseño, desempeño o función. Su ingenio le permite hacer sillas ergonómicas de las botellas de plástico que son desechadas todos los días.

 

Int-Ball

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial ha mostrado las imágenes y videos grabados por la cámara-dron que funciona a control remoto desde la Tierra, en la Estación Espacial Internacional, para permitir a controladores e investigadores de vuelo observar lo que ocurre en tiempo real.

 

Nomad

Orit Dolev ha creado un instrumento perfecto para viajar, que es la evolución de una guitarra en menor espacio, con cuerdas de goma que no se desafinan ni desajustan. Además tiene una app con una variedad inmensa de sonidos y mezclas para llevar al próximo destino de viaje.

Lee nuestra sección de Sci Fi completa en la edición 47 de la revista México DESIGN©.


Investigación y textos:
Anabel Híjar y Juan Diego Diez de Sollano

Fotos: Jason Perry© y cortesía

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!