Influencia de la arquitectura griega en el turismo

Ciertamente Grecia es un país rico en paisajes que deleitan la mirada con pocos habitantes que no sobrepasan los once millones. Su capital es Atenas, en donde se encuentra la mayor concentración de personas, además de que tiene una gran variedad de archipiélagos e islas, de las cuales un mínimo porcentaje está poblado, pero aunque no abundan personas, sí sus bellezas naturales, siendo sus costas y montañas lugares de preferencia para visitar.

Aunque Grecia tenga hermosos paisajes, el país no solo consta de este tipo de belleza, pues sus calles, historia, y edificaciones también han sido el foco de atención para muchos de los turistas que deciden visitar el país europeo.

Atenas, capital del arte

Atenas no solo es la capital del país, sino que se ha convertido en la capital cultural, con gran potencial turístico, en donde se albergan no solamente la mayor cantidad de sus pobladores, sino un destino innegable para todos aquellos que deciden visitar el país.

En esta parte del territorio griego se encuentran alojadas la mayor parte de las obras arquitectónicas más resaltantes, sobre todo la arquitectura moderna, que lamentablemente en la actualidad se cae a pedazos por no tener un mantenimiento adecuado o carecer completamente de él, sin embargo aún quedan algunas que pueden ser apreciadas y sentir cómo estas estructuras te transportan al pasado.

Arquitectura en las costas

Otra cosa que es de agrado y muy tentadora para visitar son las playas y costas de las que goza este admirable país. Al acercarte a las estructuras próximas a los acantilados, gozarás no solo de la vista que te pueden ofrecer estas moradas, también podrás apreciar de su arquitectura, y ver cómo están conformadas. Esos colores neutros que contrastaran con tu bronceado y el panorama. Grecia no solo aprovecha sus paisajes también sus diseños, que son un imán  para el turismo.

 

Texto: Luis Enrique

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!