Innovaciones en aluminio para la arquitectura

Existen numerosos materiales que hoy son usados en la industria arquitectónica. El aluminio, en estos tiempos, está tomando gran terreno para la construcción de edificios y otros proyectos, debido a que posee grandes ventajas sobre otro tipo de materiales, como es el caso de menor peso y resistencia.

El aluminio, un metal de gran disponibilidad:

Metal ferroso, de gran abundancia en nuestra corteza terrestre, no se encuentra de forma netamente libre, sino, es extraído de la bauxita, y posee un punto de fusión bastante elevado, lo cual lo hace ideal  en los casos de resistencia a incendios, en relación con otros materiales similares.

El aluminio y sus ventajas a la hora de la construcción:

En la actualidad, este material es utilizado en construcción debido a las numerosas ventajas que nos ofrece en este terreno, tal como su peso ligero, que nos otorga gran facilidad para la construcción de andamios muy por encima del acero.

Posee gran durabilidad y es casi incorruptible, por lo cual es muy utilizado en las fachadas ventiladas y muros de edificios, convirtiéndose en el elemento predilecto en la construcción de exteriores.

 

 

El aluminio y el diseño:

Otro de los puntos más destacados en cuanto al uso del aluminio, resalta en el diseño gracias a su gran maleabilidad, que le permite adoptar numerosas formas, además de ser capaz de aguantar todo tipo de acabados, lo que le brinda la cualidad de adoptar el aspecto de otros materiales como lo es el caso de la madera.

 

 

El aluminio también es ecológico:

En esta era ecológica, el aluminio nos brinda la característica de ser 100% reciclable, con una gran taza de recuperación para su uso en la construcción.

El aluminio tiene todos los beneficios posibles para ser el material predilecto de la industria arquitectónica: es fácil de usar, es económico y capaz de adaptarse a cualquier diseño.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!