¿Las normas de arquitectura son iguales en cada país?

Cada país tiene su propia cultura e historia, lo que genera como consecuencia que tengan principios e ideales distintos, que van a surgir tanto de las necesidades particulares que presente la población de dicho país como de las características o actividades que lo conformen. Consecuente a esto se da la obligación de adaptar las normas arquitectónicas en pro a estas condiciones, que determinan los espacios que van a variar de país en país. Además al ser un mundo tan grande con sistema de gobiernos distintos, las normas cambiarán de acuerdo a lo que se considere que propicie el mejor hábitat para la civilización que comprenda.

¿Qué son las normas arquitectónicas?

Es el reglamento que tiene cada país por el cual se debe regir un profesional en el área para poder generar infraestructuras útiles para una determinada población y que tenga las características óptimas para el cumplimiento de su función.

No son iguales siempre

Hay ciertos países cuyas normas son mucho más estrictas en comparación con el resto. Habrán variaciones dependiendo de las condiciones que el medio presente, por ejemplo, los países que tienen una mayor incidencia de desastres naturales y que son un punto crítico propenso a que estos sucedan deben ser más estrictos y desarrollar ampliamente una buena arquitectura antisísmica que pueda brindar protección a la población de una ciudad a la hora de ocurrir alguno de estos acontecimientos. Asimismo, también dependerá de el diseño en que el se base cada país, ya que cada uno de ellos tiene un estilo característico, basándose en arquitecturas distintas como la clásica, la moderna, y un sinfín de distintos modelos que al final forman parte de la cultura general y el ambiente característico de cada país que hace que se desigualen del resto.

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!