Las oficinas en el diseño de interiores

Seguramente has estado en alguna oficina y te ha impactado el diseño, la organización, la ubicación y la distribución de la misma; también habrás notado la iluminación y los colores que se han utilizado en los espacios en donde has estado.

 

 

Al momento de tener el proyecto para diseñar una oficina hay varios puntos que debes tener en cuenta antes de comenzar con eso. Aquí te dejare lo más importante:

  • Primero debes saber qué tipo de empresa es la que va a trabajar en la oficina, a que se dedica. Este es un punto muy importante ya que de esto depende gran parte de la decisión de cómo diseñar.
  • El espacio. En el momento en que vas a plantear el proyecto para diseñar la oficina debes tener mucho cuidado con el espacio disponible para poder hacer una buena distribución.
  • El personal. Debes estar bien enterado de cuantas personas van a trabajar en la oficina, cuantas personas pueden estar de visita, cuantas personas pueden estar de paso (office boys, servicios de encomiendas, etc.)

En total la cantidad de personas fijas que van a estar en la oficina, y la cantidad posible de personas circulantes en un día. Esta información es muy importante también.

 

 

  • De aquí si puedes comenzar el proyecto, por supuesto tomando en cuenta el tipo de equipos electrónicos que va a disponerse, el tipo de asientos (que deben ser muy cómodos), como vas a dividir las áreas, como vas a distribuir al personal (si hay empleados, supervisores, jefes, gerentes, etc.).

El tipo de mesas o escritorios, de mobiliario, etc.

  • Colores e iluminación. Por supuesto que la iluminación en una oficina es muy importante, y el color que se va a usar en paredes también,

Tienes que recordar que normalmente un empleado pasa mucho más tiempo en una oficina que en su propia casa, es por ello que cuando vayas a diseñar una oficina debes pensar que el empleado se debe sentir cómodo, como si estuviera en su casa.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!