“LEGORRETA es una manera de pensar la arquitectura”, afirma Víctor Legorreta

LEGORRETA® es todo lo que han aportado las más de 80 personas que trabajamos en la firma y todas aquellas que ya no están con nosotros pero han pasado por ahí”, compartió el arquitecto Víctor Legorreta al recibir el premio Trayectorias 2018 Ciudad de México de manos de Rodrigo Noriega, director de Grupo México DESIGN, organizador del magno evento llevado a cabo este martes 4 de septiembre en el auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, en punto de las 19:00 horas.

 

 

“Les dedico este premio a todos ustedes, sobre todo a mi padre Ricardo Legorreta, que donde se encuentre debe estar muy contento, sonriendo. LEGORRETA® es, antes que nada, una visión, una manera de pensar la arquitectura”, explicó el arquitecto director de la firma que obtuvo el reconocimiento a lo mejor de la arquitectura en México, que previamente ha reconocido a creadores como Teodoro González de León o al despacho Nuño Mac Gregror De Buen, entre otros, en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y la zona del Mayab.

 

 

Durante la premiación, los también arquitectos Felipe Leal (quien fungió como moderador académico), Francisco Serrano Cacho y Armando Chávez Cervantes, además del maestro Jaime Alverde Losada y la escritora Ana Terán, alabaron la obra de la firma premiada, y comentaron anécdotas alrededor de su historia y obra, fundamentales para entender la arquitectura contemporánea mexicana.

 

 

Al finalizar la ceremonia los invitados, entre los que se encontraban los socios de la firma, Miguel Almaraz y Miguel Alatriste, brindaron con Víctor Legorreta por este merecido homenaje y por posicionar a la arquitectura mexicana en el plano internacional. Por su parte, tanto el director de Grupo México DESIGN como el director de LEGORRETA® agradecieron a los asistentes y a las marcas participantes en esta celebración de la arquitectura mexicana.

 

 

Fotos: Pamela Barrón & Zony Maya

Texto: Grupo México DESIGN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!