Librería Carlos Fuentes: Movimiento Perpetuo

Conocer es una actividad primigenia de la humanidad. Su herramienta principal de evolución. Los más remotos antepasados pudieron mantenerse con vida en el mundo al darse cuenta de cómo funciona. Mas el saber no implica un ejercicio sencillo: el conocimiento depende de la experiencia, y las experiencias se comparten. Por lo tanto, todo el aprendizaje siempre está en movimiento. Bajo esta premisa surge “Movimiento Perpetuo”, concepto que rige el diseño de la Librería Carlos Fuentes, el más reciente proyecto de Gremio Diseño, firma tapatía que apuesta por el diseño atemporal.

Ubicada en el primer nivel de la Biblioteca Pública del Estado, su principal distintivo es un árbol que se erige en el centro de la librería, como símbolo de la sabiduría: una abstracción geométrica construida a partir de pantallas LED triangulares que fueron fabricadas artesanalmente y que en conjunto forman una pantalla de 360 grados con seis metros de altura, en la que se proyectan video-mappings creados por artistas digitales. El protagonismo del espacio lo tienen los árboles; el del centro representa el motivo principal, mientras que el resto se concretan en los pilares que sostienen a la biblioteca.

 

Todo el diseño de la librería está planeado desde el dinamismo de las formas y el movimiento: en  dos mil 600 metros cuadrados se distribuye el amplio catálogo que abarca 120 mil libros, dos cafeterías, salones de presentaciones y un área infantil decorada con murales hechos a mano por reconocidos ilustradores nacionales.

La Biblioteca Pública del Estado, hogar de la Librería Carlos Fuentes, formará parte del Centro Cultural de la Universidad de Guadalajara, espacio que se espera sea el más extenso y con mayor impacto cultural en la zona metropolitana de Guadalajara.

Para Gremio Diseño la Librería Carlos Fuentes será un referente esencial de encuentro para compartir el conocimiento que, al igual que los árboles, cuya madurez y envejecimiento los hace más sabios, siempre está en movimiento.

 

Texto: Yaheli Hernández

Fotos: cortesía de Gremio Diseño

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!