Llega el mobiliario outdoor de Fast y el Studio Lievore Altherr

La empresa italiana de mobiliario outdoor, Fast, colaboró con Alberto Lievore, diseñador argentino que dirige el estudio Lievore Altherr en Barcelona, en una serie de muebles para exteriores. México Designtrae para ti una selección de estos diseños.

El enfoque común que guardan el Studio Lievore Altherr y Fast es el de diseñar con una visión que apunte a la naturaleza y a la manera de vivirla. “El tiempo es el auténtico lujo. El tiempo dedicado a nuestros amigos, a nosotros mismos, a la contemplación, sin nada más”, afirma Alberto Lievore. Es por ello que las numerosas piezas de esta colección muestran elementos inspirados en la naturaleza.

La colaboración entre estos dos protagonistas (Alberto Lievore y Marco Levrangi, CEO de Fast) surgió en 2017 gracias al interés de Lievore por desarrollar un proyecto que tratara el tema de vivir al aire libre. Así que cuando coincidieron en una feria en Valencia el entusiasmo del argentino fue transmitido a Levrangi quien no dudó en poner en marcha el proyecto.

 

 

El primer producto diseñado por Alberto para Fast fue Zebra, debido a la tradición tecnológica de Fast, especializada en el procesamiento del aluminio. Este diseño fungió como un eslabón entre los diseños pasados de Fast y los que habrían de venir en el futuro.

 

 

La marca italiana comenzó a pensar entonces en auténticas colecciones que pudieran satisfacer todas las necesidades mediante productos con diversos usos. Apostó no sólo por la belleza estética, sino también por la funcionalidad, ooptando por un diseó atemporal que al mismo tiempo fuera identitario con la marca. Además, Fast dio importancia a la investigación del empleo de materiales innovadores, manteniendo sin embargo el aluminio como material principal.

 

 

El reto de diseño para Lievore significó asumir la identidad de la empresa primero y luego llevarla a un nuevo plano mediante el trabajo holístico, es decir, de todos sus departamentos. Anteriormente, la obra de Lievore se especializaba principalmente en trabajos de interiores, por lo que la dificultad de diseñar para exteriores residió principalmente en ponerse en el lugar de aquellos que serían los nuevos entornos de sus diseños: los exteriores.

 

 

“De un interior esperamos un confort cálido y acogedor; en el espacio abierto, en cambio, esperamos que el aire circule y nos refresque, además de una armoniosa integración con el entorno, como así también la resistencia de los materiales a una meteorología cambiante y extrema”, explicó Lievore.

 

 

En materia de los materiales introducidos para esta colección, tenemos a New-Wood, una fibra natural ecosostenible, 100% reciclable, sumamente resistente a la humedad, al frío, al sol y al cloro: reacciona a las sensaciones táctiles y visuales de la madera, pero sin necesidad de realizarle el mantenimiento que requiere la madera.

 

 

Lo mismo ocurrecon el nuevo tejido aplicado a Zebra Knit: especialmente resistente, autoportante, drenante y resistente a los rayos UV, transpirable y fresco para disponer de un asiento cómodo y ergonómico. En resumen, todo aquello que se considera como ideal para ser utilizado al aire libre.

 

 

Esta colaboración que México Designha traído para ti es, sin duda, un gran ejemplo en el que el diseño y el empleo de materiales ecológicos pueden estar al servicio del usuario y brindarle soluciones duraderas que mejoren su calidad de vida y le permitan deleitarse tanto en los interiores de su casa como en los exteriores.

Mira la colección completa haciendo clic aquí.

Texto: Kevin Cárdenas

Fotografías: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!