Los hogares inteligentes dentro del diseño de interiores

Esta es una visión de lo que van a ser los hogares del futuro y para ello tanto el diseño arquitectónico como el diseño de interiores van a ir de la mano de la tecnología para que esto se logre cabalmente.

Ya existen muchas viviendas en las cuales se pueden llevar a cabo ciertas acciones con algún movimiento o algún gesto; y cuando se habla de este tipo de acciones no se refiere solamente a que puedas utilizar cualquier aparato electrodoméstico como el televisor o algún aparato de cocina, esto va mas allá:  la domótica llegará hasta los muebles.

Pero, ¿qué es la domótica? La domótica es tecnología de punta. Esta se aplica a todo lo que es la automatización y el control de una edificación. Imagínate que puedas llegar y controlar el clima, la luz, los electrodomésticos, el sistema de riego de las plantas, el agua que sale por la regadera o el lavamanos, sin necesidad de utilizar tus manos.

Supón que llegas a tu casa y que siendo de noche cuando vayas de la sala al comedor, la luz de la sala se apague automáticamente cuando salgas de allí y que en el comedor la luz se encienda cuando antes de entrar.

 

 

El que tengas un termostato el cual automáticamente calcule como está la temperatura externa e interna de tu casa, que dependiendo del calor corporal y de la cantidad de personas que haya en el salón pueda lograrse una temperatura idónea para los que están alli y así tener un ambiente agradable. Cosas como esta son las que vienen para tu casa.

Ya hay quienes vienen desarrollando estos sistemas de control del hogar en diferentes partes del mundo y el uso de sensores para desarrollar mobiliarios inteligentes parece ser parte de los futuristas diseños de interiores.

El diseño de interiores se va a ir actualizando debido a la aparición de la “domótica” y muchas empresas apuestan a esto, entre ellas Google, que está invirtiendo dinero uniéndose a otras empresas pensando en que esto será el boom del futuro.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!