Pantone elige Living Coral como el color de 2019

La empresa estadounidense Pantone, creadora del sistema de definición cromática más reconocido y usado en el mundo, anunció esta semana su predicción sobre cuál será el color con mayor influencia en el mundo del arte, la moda y el diseño para el siguiente año. Living Coral es el color elegido en esta ocasión.

 

 

 PANTONE 16-1546 Living Coral —nombre oficial del color, por su posición en la escala cromática— es presentado a nosotros como un ancla de calidez y confort en este ambiente de continuos cambios. La compañía espera que la elección de este color “genere experiencias auténticas y sobrecogedoras que generen conexión e intimidad”.

 

 

Por 20 años, el Color del Año de Pantone ha influenciado el desarrollo de producto y las decisiones de compra de múltiples industrias, incluyendo la moda, el interiorismo, el diseño industrial, el empaque y el diseño gráfico de  productos y sus empaques.

 

 

El proceso de selección del Color del Año requiere una consideración y análisis de tendencias. Para llegar a la selección de cada año, los expertos del Instituto de Color de Pantone viajan alrededor del mundo buscando nuevas influencias de color. Esto incluye visitas de scouting a industrias tan variadas como la del entretenimiento y el arte, para observar las producciones del momento, las colecciones de arte de los artistas más destacados de la escena actual, así como las exhibiciones y pasarelas de moda que llaman la atención del mundo.

 

 

En la búsqueda del color definitivo se tienen en cuenta los nuevos estilos de vida, las innovaciones tecnológicas, los materiales y las texturas en boga, y la manera en que estos impactaron en la prensa y las redes sociales durante el último año.

 

 

Los últimos colores elegidos por Pantone fueron Ultravioleta, en 2018; Greenery, en 2017 y Azul Serenity, en 2016.

 

 

 

Texto (traducción y adaptación): Kevin Cárdenas

Fotografías: cortesía ©Pantone

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!