Rosas & Xocolate, una experiencia sensorial

Caminar por el vestíbulo de Rosas & Xocolate es solo el comienzo de una experiencia sensorial que acompañará al huésped paso a paso. Los sentidos despiertan a un lujo de exquisito gusto en cada detalle de fina elección. Su fundador, Carol Kolozs Fischer, unió bajo el concepto de hotel de autor dos mansiones coloniales situadas en el emblemático Paseo de Montejo, la avenida histórica más importante de Mérida, Yucatán.

 

 

Sus diecisiete habitaciones cuentan con techos de doble altura, ventanales de cristal hermético y transparente, tinas individuales al aire libre, carpintería en cedro sólido y telas de algodón que dan espacio al espíritu y brindan confort a la manera del siglo XIX con tecnología actual. Su fusión de estilo tradicional y diseño contemporáneo en cuanto a hotel de lujo le ha valido a Rosas & Xocolate el distintivo nacional nivel Diamante.

 

 

Fue la talentosa firma de arquitectos Reyes Ríos + Larraín la que, en complicidad con el fundador, renovó estas dos mansiones abandonadas con creatividad, romance e imaginación con la finalidad de hacer de Rosas & Xocolate un hotel boutique pleno de vida, lujo y exclusividad. El diseño utiliza elementos y materiales distintivos de la cultura colonial yucateca de principios del siglo XX con influencia europea y la infinita cultura maya en una propuesta armónica de diseños modernos y vanguardistas que estimula a todos los gustos.

 

 

Los huéspedes de Rosas & Xocolate merecen ser consentidos desde que despiertan con olor a chocolate en su mesa de noche. El paladar también es protagonista de sabores exquisitos gracias a la fusión gastronómica con autoría propia e innovadora del Chef —avalada por su reconocimiento como el mejor restaurante de hotel a nivel nacional por CANIRAC. Cabe mencionar que esta experiencia de lujo la completa su spa especializado en Xocolaterapia, considerado como el mejor en Mérida e inspirado en antiguas técnicas y tradiciones ancestrales. Rosas & Xocolate es, sin duda alguna, sinónimo de una vivencia inolvidable.

Rosas y Xocolate. Dirección: Paseo de Montejo 480, Zona Paseo Montejo, Centro de Mérida, Yucatán. Teléfono: (01) 99 9924 2992. Sitio web

Texto: Carlos Vicente Castro

Fotos: cortesía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!