¿Un diseñador de interiores es un arquitecto?

Siempre hemos admirado esas grandes decoraciones presentes en muchas de las estructuras construidas alrededor del mundo, y no solo de las más nuevas, también de esas que desde hace varios años constituyen parte de la vida arquitectónica, además de apreciando la exquisitez que éstas pueden causar a la vista.

Muchas veces también las personas tienden a confundir las cosas, el significado de éstas. Esta situación suele suceder mucho en el mundo de la arquitectura y el diseño. Pero claro, como siempre todo tiene solución, y si eres de esos que se está introduciendo en este mundo, o simplemente eres de esos a los que les gusta saber un poco más, puedes leer la siguiente reseña en donde muchas de tus dudas pueden ser aclaradas.

La arquitectura y la semejanza con el diseño de interiores

Sin duda alguna la arquitectura y el diseño son la conjunción de una serie de elementos que pueden llegar a ser considerado arte por muchos. Además de esto, las generalidades estéticas y la combinación de ángulos, texturas y colores pueden hacerlos sin duda obras de artes en tres dimensiones.

Al mismo tiempo es importante resaltar que la arquitectura y el diseño de interiores tienden a ir muy juntos, es decir a tener un gran parecido, puesto que muchos son los elementos que ambos comporten para poder desarrollarse, pero claro, aunque son muy parecidas, ambas tienen diferencias y no son netamente lo mismo.

 

 

Arquitectura de interiores

Una vez más se tiende a confundir las cosas, pues la diferencia notoria entre la arquitectura y el diseñador de interiores, también llamada arquitectura de interiores, es definida como la creación de diseños en estructuras ya existentes, mientras que el trabajo de la arquitectura es la creación de nuevas construcciones, respondiendo así que un diseñador de interiores no es lo mismo que un arquitecto y definiendo esta artística profesión.

 

Texto: Luis Enrique

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!