WWBID 2018 o lo mejor del interiorismo en Iberoamérica

La World-Wide Biennal of Interior Design & Landscape 2018-2019, competencia que se replica en cada uno de los continentes y que en su segunda edición reúne lo más relevante del diseño industrial para el hábitat y arquitectura del paisaje, así como el interiorismo en obras que conjuntan los más altos niveles de creatividad, originalidad y excelencia en el diseño. 726 propuestas fueron recibidas, de las cuales 30 resultaron ganadoras a la Medalla de Oro de Categoría, que se dividieron principalmente en las categorías Residencial, Oficinas, Comercial, Hospitalidad, Salud, Cultural, Educación, Diseño de Mobiliario y Paisaje.

México demostró la calidad de su trabajo arquitectónico y de diseño con una destacada participación en la competencia: la categoría de Ganadores absolutos del continente americano perteneció a tres despachos mexicanos, mientras que otro importante número de firmas resultó ganador de la Medalla de Oro de Categoría. A continuación, los galardonados:

 

Casa Vista al Lago, Grupo Arquitectura

La firma participó en la competencia con dos proyectos ganadores: PH Vista Castillo, con el Oro en la categoría Residencial Departamentos, y Casa Vista al Lago, ganador absoluto Black & Gold Medal, así como del Oro en Residencial Casas Arquitectura.

 

Casa Vista al Lago. Fotografía: Agustín Garza

 

PH Vista Castillo. Fotografía: Agustín Garza

 

Highland Hall Residences Stanford University, LEGORRETA®

Merecedor de Black & Silver Medal y el Oro en Residencial Colectivo, el Nuevo Edificio de Residencias de la Escuela de Graduados de Negocios “Highland Hall” se integró al complejo universitario de Stanford en 2016.

 

Fotografía: Hunter Kerhart

 

Casa Valle, Olga Hanono

Con un toque inglés y mobiliario que demuestra su naturalidad, la casa se proyecta como un sitio de descanso en Valle del Bravo, Estado de México. Ganadora de Black & Silver Medal, Oro en Casas de Descanso. Además, la firma fue premiada con el Oro en Revelación del Año Continente Americano.

 

Fotografía: cortesía de la firma

 

Casa Ancha, Augusto Quijano Arquitectos

Planteada a la inversa, con todos los espacios bajo un mismo gran techo y donde el espacio propio es el más público, esta casa recibió la Medalla de Oro en Residencial Casas Arquitectura.

 

Fotografía: Eduardo Calvo

 

Casa ER, GLR Arquitectos

La firma a cargo del arquitecto Gilberto L. Rodríguez ubicó la residencia en un terreno ascendente con una maravillosa vista de la Sierra Madre en Monterrey. Ganadora del Oro en Residencial Casas Interiorismo.

 

Fotografía: Jorge Taboada

 

Águila Real, LAZZA Arquitectura y LAMZO Design Studio 

Una majestuosa residencia contemporánea sembrada en un bosque de encinos en Atizapán, estado de México. La arquitectura corrió a cargo de LAZZA, mientras que el Interiorismo por LAMZO. Oro en la categoría Residencial Casas Interiorismo. Las dos firmas también recibieron la Mención Honorífica por “Meseta”.

 

Fotografía: David Chavolla

 

Walmart, spAce

Preocupados por el bienestar social, ambiental y laboral de sus colaboradores, el proyecto ganador del Oro por Oficinas Corporativas, buscó aprovechar al máximo la luz natural de los espacios.

 

Fotografía: cortesía de la firma

 

Hotel Restauro, ÁBAKA Interiorismo

En una casona del siglo XVI en Puebla, Restauro busca “hacer barrio” integrando el restaurante y el hotel al bullicio y la vida cotidiana de la Plazuela de los Sapos. Medalla de Oro en Hospitalidad Hoteles Boutique.

 

Fotografía: cortesía de la firma

 

Frette, Sofía Aspe Interiorismo

Proyecto que apuesta por la sofisticación, la femineidad y la elegancia bajo la coherencia de valores entre el interiorismo y los productos. Oro en Comercial Tiendas y Showrooms.

 

Fotografía: Alfonso de Béjar

 

MUSAC, C Cúbica Arquitectos

Oro en Cultural Museos. Ubicado en el centro de la ciudad de San Cristóbal de las Casas se encuentra el MUSAC, antiguo Palacio Municipal, ahora restaurado y transformado en un museo de sitio. El edificio neoclásico fue construido en 1885 por el ingeniero Carlos Z. Flores.

 

Fotografía: Jaime Navarro

 

Casa Besign, Colectivo Besign

Coordinado por Olga Clemente González y Penélope de la Madrid Garibaldi (ÁBAKA Interiorismo), Casa Besign es un proyecto efímero que surge por la necesidad de exponer el talento de los interioristas poblanos. Oro en Restauración, remodelaciones y rehabilitaciones.

 

Fotografía: cortesía

 

 

Texto: Yaheli Hernández

Investigación: Marisa Benabib

Crédito de portada: Highland Hall Residences Stanford University, LEGORRETA®, fotografía de Hunter Kerhart

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!