abilify lawsuit 2016 side effects of nortriptyline 10mg is paxil considered a maoi drugs similar to paxil

Cinco tendencias ingeniosas de nuestra Edición 51

Ingenio

Ingenio: hay quienes lo interpretan como una cualidad innata. Dicen que nacemos con él. Nosotros preferimos otra vía, creemos en las ideas ingeniosas. En esta Edición 51 de MéxicoDESIGN rendimos tributo a la habilidad para crear. Presentamos los más novedosos avances en arquitectura, diseño e interiorismo; las soluciones más creativas a los problemas más comunes. Confiamos en que ninguna idea es irrealizable y en que nuestros oficios sirven a ese propósito.

Pasando del deseo a la idea, de la idea a la obra, y de la obra a la vida: Cinco espacios de Ingenio en nuestra Edición 51

 

 

1. Sillas para reinterpretar el descanso

“¿Por qué molestarse en elegir una silla determinada? Porque esa silla dice algo sobre ti”, nos dijo sabiamente David Bowie hace unos años. En esta sección escogimos piezas únicas, que podrían hablar acerca de cada uno de nosotros. Algunas como salidas de museos, otras perfectas para una tarde entera de lectura. Esto en nuestra sección Escaparate. De la nueva silla diseñada por Philippe Starck y una computadora, hasta las piezas de museo más extravagantes.

 

Ingenio

Ingenio

 

2. Ingenio Indoor – Outdoor

El Ingenio se trata también de cruzar las barreras del pensamiento y del mundo material. Decimos que sí a las alfombras tipo collage para interiores y a sofisticadas lámparas de cristal para el jardín, como esta de Slamp. Exploramos esta tendencia del interiorismo actual en nuestra sección Focus:  Salone del Mobile.Milano, nuestra cobertura de la feria reina del diseño global.

 

Ingenio

 

3. Texturas increíbles

Innovar en materiales y técnicas nos ofrece siempre resultados aventurados, cambiando las formas en que concebimos nuestros espacios. Las texturas que encontramos en el Salone del Mobile y en las últimas tendencias lo comprueban.

 

 

 

4. Espacios públicos como experiencias

La arquitectura se preocupa por el bienestar, y parte de esto es una tendencia que propone que los espacios de encuentro tan tradicionalmente fríos se vuelvan buenas experiencias culturales y sociales. De esto saben bien Ares Arquitectos, creadores del Centro comercial de Averanda,  localizado en el estado de Morelos, este complejo lleva a la vida en comunidad a otro nivel. Ejemplo de ingenio mexicano.

 

 

 

5. Cuidar el ambiente desde la cáscara

En nuestra sección Vida Verde proponemos una de las soluciones que urgían ya, la de los envoltorios y empaques que tanto contaminan. Una de estas respuestas es la de Shellworks, marca creada por estudiantes del Royal College of Arts y el Imperial College London,  dedicada a la extracción de un biopolimero llamado quitina. Su misión es reducir los desechos de plásticos no biodegradables.

 

 

 

Texto: Selene Flores

Imágenes: cortesía

Suscríbete a nuestra edición impresa

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!