La portada de México DESIGN 48 es de David Pompa

“La materialidad como concepto” es la inspiración para nuestra portada 48, creada por Studio David Pompa, la marca que lleva el nombre del primer diseñador mexicano invitado al prestigiado Euroluce en el Salone del Mobile Milano de 2017, y cuyo estudio, fundado en 2013 después del trabajo del artista con barro negro en Oaxaca, experimenta con texturas tradicionales mexicanas para crear objetos bellamente elaborados y accesibles.

“Las fotografías revelan el enfoque visual del estudio frente a su proceso”, de allí la bella fusión visual entre los materiales utilizados por el arte, pero también en el contract, protagonista de nuestro Focus dedicado a NeoCon. “Los materiales se despliegan antes de ser convertidos en piezas de diseño atemporal. Expresan y representan la esencia de las artes mexicanas, respetando su herencia. La cantera rosa retratada se convierte de una manera icónica en las futuras posibilidades que su naturaleza ofrece”, explica el diseñador sobre la visión que cobija a esta edición de México DESIGN: “Imaginarios del futuro”.

David Pompa nos platica, en este video, sobre la conceptualización y producción de la pieza que enmarca la portada de nuestro número 48

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!