can effexor cause anxiety pamelor narcotic seroquel elderly dementia mayo clinic nortriptyline 25 mg for pain

Diferencia de materiales entre la arquitectura romana y la arquitectura china

Dos de las más grandes representaciones arquitectónicas  que con el paso del tiempo han influenciado  a la arquitectura moderna son la arquitectura china y la arquitectura romana.

Si has tenido la oportunidad de visitar a estos países o ciudades (China y Roma), te habrás dado cuenta que ellas se distinguen y diferencian grandemente. Esto pudo haber sido por las distancias entre una y otra, pero a pesar de ello, ambas son imponentes, coloridas y han perdurado en el tiempo.

Pero vamos a ver que las diferencian:

  • Los chinos tuvieron en la madera su principal aliado, ya que basaron gran parte de sus estructuras y edificaciones con este elemento.
  • Los romanos basaron su principal aliado para construir a la piedra, el ladrillo y el hormigón. Con lo que le daban mucha más fuerza y vigor a sus edificaciones.
  • El uso de pinturas en la arquitectura china diferencia enormemente de las demás influencias mundiales. Habiendo creado una pintura artesanalmente, aprovechaban que podían pintar la madera y de esta manera darle mucho colorido y atracción a los enormes edificios que construyeron.
  • Los romanos se quedaban con los colores que generaban con el uso de los ladrillos, el hormigón y las pocas piedras que usaron. Su visión era más de poder de resistencia que de belleza exterior por vistosidad.
  • El diseño arquitectónico chino se basó en una idea de formas no geométricas, sino más bien axiales, lo que reflejaba al ojo de las personas un llamado de atención. Techos, vigas, columnas y marcos de madera, con un diseño único.
  • Los romanos usaron un diseño con influencias griegas, que luego las modificaron, con los diseños o el orden en sus columnas: dórico, jónico y corintio, junto con el toscano y compuesto creados por ellos.

 

 

En estos simples y sencillos puntos se puede apreciar cuales fueron las diferencias entre las arquitecturas romanas y chinas.

 

Texto: Luis Enrique

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!