endep official site valium and elavil lexapro heart palpitations nortriptyline used for paxil lawsuit statute of limitations brexpiprazole vs abilify

El vidrio en la arquitectura moderna

El vidrio se consideraba uno de los materiales menos indicados para la creación de edificios y otras estructuras en tiempos pasados, pero su resistencia y su fuerza se ha visto reforzada en las últimas décadas gracias a la tecnología.

Maravillosas obras han sido creadas con el uso del vidrio, un material que además de ser excepcionales a la vista, es reciclable, así que por esa y otras razones que a leerás a continuación, se ha vuelto un grandioso elemento utilizado en la arquitectura moderna.

Cualidades del vidrio

Hay que resaltar que no solo es genial para crear un aspecto decorativo o artístico, sino que también es un material perdurable y sólido, que tiene la capacidad de generar el ambiente de tranquilidad y serenidad que muchos buscan diariamente.

También es importante saber que se fabrica con distintos compuestos, teniendo como ejemplo el plomo y sodio-calcio, y que en conjunto con otros materiales como el acero, aluminio y el hierro fundido, se ha vuelto un gran aliado para los arquitectos.

 

 

¿Cómo ha evolucionado el vidrio en la arquitectura?

El vidrio solo era utilizado para la creación de ventanas y algunas puertas ya que permitía un excelente paso de la luz del día como también del aire fresco, pero la curiosidad por ver qué más se podía hacer con él había ido aumentando en la mente de los profesionales.

Actualmente, con él se realizan fachadas, escaleras, y hasta como decoración para las paredes o el suelo dentro de cualquier estructura, además de que ya existen variados tipos de vidrio que, dependiendo del propósito, son realmente útiles.

Puedes encontrar vidrios capaces de resistir fuertes golpes, hasta vidrios que nos protegen de los rayos UV, como también de sus diversas y coloridas presentaciones y texturas de las cuales podrás sacar el provecho necesario dependiendo de lo que quieras lograr.

 

Texto: Luis Enrique

 

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!