Lime llega a Guadalajara: movilidad del siglo XXI

 

 

Lime se perfila en el mundo como una alternativa divertida y eco-friendly al uso del automóvil. Desde Santiago de Chile hasta París, Francia, la fiebre de los scooters llega cada vez más lejos y su próximo destino es Guadalajara, una de las ciudades más importantes de México. ¿El propósito? Revolucionar la forma en que concebimos el futuro. ¿Cuándo? Este octubre.

 

Lime

 

En palabras de su director global, Joe Kraus, “para imaginar el futuro es necesaria una dosis de nostalgia”, y este sistema de scooters es la prueba latente. ¿Imaginaste que tu juguete favorito cuando niño pudiera volverse una alternativa de movilidad tan importante? Hoy en día que nos enfrentamos al reto del cambio climático, tenemos que ser creativos para encontrar soluciones que cambien la vida en la ciudad,

 

Lime

 

Para que conozcas todos los detalles de la llegada de Lime a Guadalajara, entrevistamos a Ana Daniela Portillo, la Directora General de Lime en México. 

 

 

 

Estamos ansiosos en Guadalajara por la llegada de Lime, ¿cuándo podremos verlos entre nosotros?

 

Hemos logrado un gran avance con el IMEPLAN para que se emitieran los reglamentos para este sistema. Estamos en espera de que los municipios de Guadalajara y Zapopan se pongan de acuerdo para saber cuáles serán los permisos finales. Nosotros esperamos que a mediados de octubre se pueda lanzar este sistema, pero quedamos al pendiente de las autoridades, quienes definirán la fecha exacta.

 

 

Mencionaste anteriormente de la educación que proveen a los usuarios sobre el funcionamiento de los scooters y las precauciones de seguridad, ¿nos platicas algo de eso?

 

Sí, claro. Tenemos estas llamadas “Academias Lime” a nivel global, se empezaron de hecho en París, y mediante estas academias lo que tratamos de hacer es que la gente sepa cómo se utiliza un scooter. Desde cómo descargas la aplicación y desbloqueas el scooter, hasta cuáles son las reglas de convivencia vial que se tienen qué respetar en cada una de las ciudades que operamos, pues son diferentes entre sí. También la colaboración con las autoridades es importante, porque si ellos ven algunos cambios que se tienen que hacer en la cultura y entre el respeto entre las diferentes formas de movilidad, ellos nos lo hacen saber. Así, nosotros lo podemos comunicar con los usuarios mediante estas academias, pero también mediante la aplicación misma.

 

 

En Guadalajara ya se cuenta con varios kilómetros de ciclovía, ¿cómo aprovechará esto Lime?

Nosotros siempre decimos que la mejor forma de andar en scooter es en una ciclovía. Vas protegido de los autos y no invades a los peatones. Esa cultura del respeto es lo principal. Entonces nosotros creemos que este sistema va a integrarse de forma muy natural con todos estos medios de transporte que ya existen. En otras ciudades de LATAM donde funcionamos, por ejemplo, en Santiago, se hace el mismo tipo de dinámica. El plan es que los scooters se integren de la mejor forma al ritmo de cada ciudad.

 

 

 

Texto: Selene Flores

Imágenes: Cortesía

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!