¿Los diseños de interiores van en concordancia con la arquitectura?

Aunque es fuente de debate dentro del mundo de la arquitectura, el diseño de interiores sí es un punto que hay que tener en concordancia con la arquitectura por diversas razones, en esta oportunidad te presentaremos algunas que son significativas y que dan fe del porque aseguramos dicha concordancia.

En todo proyecto arquitectónico el especialista en ese caso, por supuesto el arquitecto al mando, siendo el artista de la obra debe saber bien lo importante que significa un buen diseño de interiores para dar el acabado final a su edificación.

El diseño lo es todo

Dejemos de un lado la funcionalidad de la estructura por un momento, el diseño es aquello que la hace atractiva y le da renombre a la obra de entre las demás. Ya sea moderno, clásico o bien vanguardista, la forma en cómo se diseñan las edificaciones son un punto muy importante para definir los espacios interiores de las mismas.

En varias construcciones actuales coexiste una mezcla ente estilos ya sean antiguos o nuevos y no se trata de una incongruencia en el diseño de interiores, sino más bien una manera de hacer entretenida esta tarea, pues al fin y al cabo se trata de brindar la mayor satisfacción al comprador.

 

 

Las necesidades de hoy

En el mercado inmobiliario de hoy, muchas son las necesidades, destacan las modernas y minimalistas, por lo que muchas de las edificaciones y proyectos más destacados son de aires modernos y diseños a la vanguardia de la arquitectura, sumado a espacios interiores bastante atractivos y cómodos para cualquier persona.

Es substancial sobresalir una vez más la satisfacción del futuro propietario de la obra, pues no solamente es una casa, o un proyecto habitacional completo, sino de los futuros hogares de familias o particulares. El diseño de interiores tiene que ir en concordancia con el estilo arquitectónico pues mayor es la comodidad estética que le brinda a quien habitará en la edificación.

 

Texto: Luis Enrique

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!