Nendo reinventa el reloj de pared con Cuckoo Collection

Todos hemos visto en alguna ocasión un reloj cucú. Sea en la casa de algún familiar, o en las caricaturas clásicas, todos conocemos el diseño de pequeña casa o chalet con una ventana por la que cada cierto tiempo sale un pajarillo a recordarnos el paso del tiempo con la onomatopeya que le da el nombre.

 

 

Nendo, la compañía japonesa de diseño dirigida por Oki Sato ha sido la encargada de reinterpretar el diseño original nacido en Augsburgo, Alemania, en el siglo XVII, y traerlo al siglo XXI otorgándole una impresionante revitalización.

La colección fue hecha para la marca Lemnos, también nipona. Los tres modelos que ofrecen constituyen una muy fresca aproximación al reloj de pared cucú. Estamos seguros que robarán la atención y ganarán los elogios de todos tus invitados.

El primero de estos modelos es Bookend, un reloj de mesa que además tiene el uso añadido de mini-librero. Al separar la cara del reloj en dos partes, se crea un pequeño espacio para poner un par de libros de tamaño regular. Esto hace que el reloj y los libros coexistan en armonía.

 

 

 

 

El segundo modelo se llama Tilt, y altera todas las convenciones del reloj de mesa al llevar su centro de gravedad asimétricamente a una de sus partes. Además, debe de colocarse de cabeza, con el techo de la cabaña hacia abajo. A pesar de todo esto, su peculiar forma de mantener el balance no deja de resultar natural, como podemos ver en las fotografías:

 

 

 

Finalmente, Dent es un reloj cucú con una hendidura que luce como si algún artista acabara de tallar la forma de una casa de un bloque de madera fina. En este modelo, el pajarito sale de un agujero situado en el costado interno del reloj.

 

 

 

Esta tríada de relojes de Nendo toma un diseño clásico y lo hace explorar nuevos lenguajes. Cuckoo Collection nos propone que la medición del tiempo no tiene por qué ser un acto angustiante, sino todo lo contrario: un acto que nos brinde placer estético.

 

 

Texto: Kevin Cárdenas 

Fotografías: Akihiro Yoshida

Grupo México Design