can geodon cause high blood pressure elavil for tension headaches is lexapro a stimulant wellbutrin substitute prozac and abilify

Salinas Lasheras

El arte del contexto

Del Museo del Noreste (MUNE) a la residencia eficiente, el trabajo de Salinas Lasheras surge de la creatividad y del constante estudio de los contextos donde cada edificación vivirá. Para esta firma, la identidad no es algo que se proyecta, diseña y construye, es un concepto que se forma entre los que recorren y visitan sus espacios, es una cualidad que otorgan los otros cuando el trabajo se hace bien.

Edmundo Salinas y Manuel Lasheras lograron crear uno de los íconos contemporáneos de Monterrey: el Museo del Noreste (MUNE), que desde el 2003 sale en las fotos no solo de los visitantes a la capital del norte, también en las imágenes de los regios, incluso en las de sus quinceañeras y novias. ¿Hay una mejor prueba de la apropiación de un espacio que las miles de selfies tomadas desde las escalinatas del museo? ¿Es el edificio el que otorga identidad o quienes lo habitan? ¿Cómo convertir un proyecto arquitectónico en una acción artística y social que refuerce la identidad de un espacio?

“El MUNE nace tomando en cuenta su contexto inmediato para integrarse en ese espacio sin intentar robar protagonismo o bloquear algún otro elemento o edificio, ni restringir las actividades que se realizaban antes de la edificación. El museo es, para nosotros, una abstracción de capas, de montañas y formas que tratan de contar la historia. El edificio es nuestro granito de arena para esta época arquitectónica de Monterrey. Representa el momento en el que estamos y la visión de la arquitectura contemporánea, con los materiales, elementos y lenguajes presentes”, explica Edmundo Salinas.

Lee este artículo completo en nuestro anuario Elementales.

Entrevista: Dolores Garnica

Retrato: Loreto Villarreal

Imágenes: Salinas Lasheras

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!