how long to stop wellbutrin before starting luvox wellbutrin anger what is zyprexa for celexa side effects in females tylenol and elavil zyprexa iv

Sierra fría de PPAA: elegante casa en Las Lomas

 México DESIGN te presenta Casa Sierra Fría, una magnífica casa ubicada en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. Este elegante proyecto fue llevado a cabo por PPAA Pérez Palacios Arquitectos Asociados, en colaboración con Alfonso de la Concha Rojas.

 

 

 

Se trata de una fantástica casa —concluida en el año 2018— que destaca entre las demás construcciones regulares de la zona residencial. La construcción total ocupa una superficie de 350 metros cuadrados.

 

 

El concepto arquitectónico de este proyecto decidió explorar la idea de un lote como vacío contenido con una cuadrícula estructural abierta encima de dicho vacío.

 

 

Los arquitectos decidieron que cada cuadrante de esta casa tuviera un programa distinto, y de esta manera establecer una relación propia entre cada cuadrante con el patio que le rodea.

 

 

La cuadrícula estructural de la casa se conforma por intersecciones. Dichas intersecciones se forman en el centro por una escalera, y también por los centros de servicio, lo cual genera una apertura hacia el exterior.

 

 

Encima de la estructura, observamos un bloque sólido que contiene las áreas privadas de la casa (habitaciones y baños), con aperturas de vista restringida.

 

 

La zona de descanso en la parte superior está constituida por una espectacular área de hamaca central. Los acabados minimalistas invitan a la introspección, mientras la hamaca invita a surcar el viento con los ojos cerrados respirando los aromas del arbolado residencial.

 

 

A ambos flancos de la zona de descanso, el usuario cuenta con un espacio recreativo que está optimizado para hacer tareas relajantes como tomar el sol acompañado de una bebida, pasar tiempo con los niños y las mascotas, o bien, leer una excelente revista de diseño y arquitectura como México DESIGN.

 

 

Síguenos en México DESIGN, tu plataforma de arquitectura. Cada semana hacemos de tu conocimiento los mejores proyectos de casas y edificios nacionales. Quédate para más contenido de calidad.

 

Texto: Kevin Cárdenas

 Fotografías: Rafael Gamo, cortesía de la firma

¡DÉJANOS UN COMENTARIO!